18 abr. 2024

Denuncian a fiscales del caso Sarita en Ciudad del Este

Representantes del Colegio de Abogados de Alto Paraná, el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este y el presidente del Frente Ciudadano, presentaron este lunes una denuncia ante la Fiscalía General en contra de los fiscales del caso Sarita, la menor que falleció por una descarga eléctrica en un parque y que hoy cumpliría tres años.

En un mes.  La fiscala Cynthia Leiva inspecciona la plaza donde murió Sarita. Un mes después, hay otra víctima.

En un mes. La fiscala Cynthia Leiva inspecciona la plaza donde murió Sarita. Un mes después, hay otra víctima.

El hecho ocurrió el 2 de enero pasado y hasta el momento no existen imputados, a pesar de que el informe realizado por la ANDE señalara que la plaza se encuentra bajo responsabilidad de la Comuna esteña.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado es contra los fiscales de Ciudad del Este Arminda Rivas, Chintia Leiva y Marcelo Saldívar.

El documento plantea que un agente fiscal de la capital de la República entienda la causa porque, según alegan, la presión política es la que impide que el caso siga su curso.

Cabe recordar que tras el fallecimiento de Sarita por una descarga eléctrica de un cable suelto que se encontraba en la plaza Agustín Van Aaken con una conexión clandestina de hace aproximadamente 15 años, según los datos proporcionados por la ANDE, también se realizó la verificación de otros parques que se encuentran en la misma situación. Unos 12 aproximadamente.

La plaza se encuentra a nombre de la Municipalidad de Ciudad del Este, el suministro de energía data de 1991 y el medidor fue dado de baja en el 2000, desde entonces cuenta con conexión clandestina.

Este lunes la pequeña Sara debía cumplir tres años. Sus familiares realizarán una merienda en su memoria.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.