29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Dan tiempo hasta mañana para reponer a médico removido

Tras el fracaso de una larga reunión entre interventores del Ministerio de Salud y representantes de los manifestantes de Villa Ygatimí (Canindeyú) en la mañana del viernes, los pobladores emplazaron al Ministro Antonio Barrios hasta mañana para que reponga en el cargo de director de la Unidad de Salud de la Familia (USF) al Dr. Raúl Montiel, quien fue desvinculado del cargo el lunes pasado.

Durante casi 3 horas se prolongó la reunión donde los interventores escucharon la importancia de la función que cumplía el Dr. Montiel, atendiendo inclusive fue de su horario habitual de trabajo en el consultorio y la atención que brindaba sin discriminar a ancianos, indígenas o personas minusválidas.

El intendente Milciales Cañete (ANR), cuestionó la forma en que se desvinculó al profesional y propuso la contratación de Montiel a través del Consejo de Salud durante la intervención, para volver a ser contratado por el ministerio.

Esta propuesta no fue aceptada por los manifestantes quienes exigieron la reposición inmediata por parte del Ministerio con la misma celeridad en que fue destituido.

Líder Benítez, miembro del Consejo de Salud, acusó a la diputada Cristina Villalba, tía de la directora regional María Antonieta Villalba de estar detrás de la destitución del Dr. Montiel, “ella perdió varios dirigentes acá y a través de la salud quiere lograr algunos adherentes y por eso hace esto”, significó el dirigente.

En tanto que la diputada dijo que algunas personas tenían un libreto muy bien preparado y lo cumplieron a cabalidad. (E.C.)