03 ago. 2025

Curuguaty: Denuncian a policía por supuesta extorsión

Cansado de los constantes acosos, Cecilio Ramoa decidió denunciar al subcomisario Nelson López, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Curuguaty, porque supuestamente le pide dinero para desvincularlo del crimen del agente Osvaldo Ramírez, ocurrido el 9 de agosto pasado.

Por Elías Cabral | Curuguaty

El policía, según la denuncia del afectado, le pide G. 2.000.000 para desvincularlo de toda sospecha por el crimen del policía fallecido en pleno centro de Curuguaty.

"¿Por qué tengo que pagar a nadie si no tengo nada que ver con ningún crimen?”, cuestionó Ramoa, quien entregó dos audios, uno de llamada telefónica y el otro de la conversación que presuntamente mantuvo el sábado de tarde cuando el policía se constituyó en su domicilio para exigir la suma de dinero.

Ramoa dijo que tiene un antecedente por reducción y que por eso sufre el asedio del policía, quien permanentemente le llama y va a su casa del barrio San Miguel a pedirle dinero.

Inclusive, aseguró, el policía le amenazó con tirar alguna “mercadería” en el patio de su casa y procesarlo por eso.

Por su parte, el subcomisario Nelson López negó categóricamente el pedido de cualquier suma de dinero a Ramoa. “De ninguna manera, en ningún momento yo pedí dinero a nadie, es gente que tiene antecedentes y se sienten perseguidos porque yo acá no voy a permitir que hagan sus fechorías”, precisó.

El jefe policial informó que Ramoa fue liberado al no encontrarse pruebas en su contra con relación al homicidio del suboficial mayor Osvaldo Ramírez, pero que se había comprometido en colaborar para esclarecer el hecho. “Sin embargo, no lo ha hecho”, indicó.

Más contenido de esta sección
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.