10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 19:14

Curuguaty: Denuncian a policía por supuesta extorsión

Cansado de los constantes acosos, Cecilio Ramoa decidió denunciar al subcomisario Nelson López, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Curuguaty, porque supuestamente le pide dinero para desvincularlo del crimen del agente Osvaldo Ramírez, ocurrido el 9 de agosto pasado.

Por Elías Cabral | Curuguaty

El policía, según la denuncia del afectado, le pide G. 2.000.000 para desvincularlo de toda sospecha por el crimen del policía fallecido en pleno centro de Curuguaty.

"¿Por qué tengo que pagar a nadie si no tengo nada que ver con ningún crimen?", cuestionó Ramoa, quien entregó dos audios, uno de llamada telefónica y el otro de la conversación que presuntamente mantuvo el sábado de tarde cuando el policía se constituyó en su domicilio para exigir la suma de dinero.

Ramoa dijo que tiene un antecedente por reducción y que por eso sufre el asedio del policía, quien permanentemente le llama y va a su casa del barrio San Miguel a pedirle dinero.

Inclusive, aseguró, el policía le amenazó con tirar alguna "mercadería" en el patio de su casa y procesarlo por eso.

Por su parte, el subcomisario Nelson López negó categóricamente el pedido de cualquier suma de dinero a Ramoa. "De ninguna manera, en ningún momento yo pedí dinero a nadie, es gente que tiene antecedentes y se sienten perseguidos porque yo acá no voy a permitir que hagan sus fechorías", precisó.

El jefe policial informó que Ramoa fue liberado al no encontrarse pruebas en su contra con relación al homicidio del suboficial mayor Osvaldo Ramírez, pero que se había comprometido en colaborar para esclarecer el hecho. "Sin embargo, no lo ha hecho", indicó.