27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 15:44

Curso de astronomía para aficionados desde este lunes

El profesor Blas Servín hace un llamado a todos los aficionados al arte de contemplar el cielo en un curso de astronomía que inicia este lunes, a las 19.30 en el Cemupe. No se necesita tener conocimientos previos y está abierto para niños y adultos.
La actividad se dirige a los amantes de la astronomía o a aquellos aficionados que gustan de contemplar la constelación para dar paso a la imaginación y observar todo lo que se esconde detrás de lo que normalmente puede observarse con los ojos.

Es el Centro Astronómico Bicentenario el que lleva adelante la capacitación, el cual se basa en un curso de Introducción a la Astronomía que arranca este lunes ,de la mano del profesor Blas Servín. Se trata de un taller teórico y práctico, que no requiere de conocimientos previos, más bien ganas para disfrutar de la contemplación del cielo.

Las clases serán dictadas en el edificio del Centro Municipal de Promoción Empresarial ubicado en las calles Mayor Martínez y Mello de Portugal, en Asunción, los días lunes, miércoles y viernes, hasta el 21 de julio.

En las sesiones se tendrá la oportunidad de conocer las constelaciones, entender los movimientos de los planetas, la vida y muerte de las estrellas, la historia del universo, con Nicolas Masloff. Además se podrá observar con instrumentos sencillos y sacar mucho partido de esta afición, informó el maestro Servín.

Agregó que también destinarán un día para dedicar el curso al cielo guaraní, aché y avá guaraní.

Los horarios son los siguientes: de 15.00 a 17.00 para niños, mientras que desde 19.30 a 21.00 es para adultos.

En cuanto al costo del curso, los niños deben invertir G 80.000 y los adultos G. 100.000. Para mayores informaciones el contacto es el (0982) 334-893.