8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Cura se ratificó en su denuncia contra

Acompañado del obispo y de un abogado, en la mañana de ayer acudió hasta la Fiscalía de Santaní Bernardo Cristaldo Mieres, párroco de Choré, quien presentó denuncia contra el intendente municipal Carlos Giménez. El jefe comunal en la tarde del domingo lo atropelló en la casa parroquial efectuando disparos. Según el religioso, contó ante la fiscala Carolina Barriocanal los pormenores del hecho y pidió que se investigue porque, adujo, no es la primera víctima de la ira del intendente municipal, por lo que se torna muy peligroso.

“Lo que pedimos es que se realice una buena investigación y se aclare el hecho en el menor tiempo posible porque consideramos sumamente grave. Yo nunca fallé con él y el hecho de que me haya reunido con los concejales no es un delito, junto a mi viene mucha gente y varias veces también me he reunido con él, o sea que piensa que puedo hablar con el intendente y no con los concejales u otra gente que cuestiona su administración, eso es absurdo”, expresó el sacerdote.

La fiscala que investiga el hecho caratuló la causa como producción de riesgos comunes, transgresión de la ley de armas y amenaza de hecho punible. El intendente fue citado para declarar el próximo lunes 29 a las 9.30. (C.M.A.)