24 abr. 2024

Cumpleaños eran los de antes: Hoy, el spa y el karaoke “jubilaron” a la piñata

Bonetes, piñatas, serpentinas, sorpresitas o la decoración hecha por las mamás sobre isopor quedaron atrás, solo permanecerán en las fotografías y en los más hermosos recuerdos de muchos. Pero hoy, todo lo anterior es historia, porque las niñas prefieren en la actualidad ir a un spa con sus amigas, hacer una pijamada o cantar en un karaoke, entre otras opciones.

cumple.jpg

Cumpleaños: En vez de piñatas y sorpresitas, spa y karaoke. Foto: ÚH

Por Stefanie Céspedes @BetiStef

Los tiempos cambiaron y las opciones son muchas, todo depende de los gustos de la cumpleañera y el bolsillo de los padres.

ULTIMAHORA.COM te presenta algunas alternativas para comenzar a planificar una fiesta de cumpleaños de una niña de entre 2 a 14 años.

Cumpleaños en un spa de princesas

Esta opción contempla una brillante oportunidad para que la cumpleañera y sus 15 amigas elegidas para la ocasión pasen un inolvidable momento.

La Ivaldi Make Up” es una peluquería especializada en tratamientos, maquillaje, peinados, spa de manos y pies, ubicado en la ciudad de Villa Elisa que como en los cuentos de hadas se trasforma en un spa de princesas durante tres horas (lo que dura el servicio de cumpleaños), donde las pequeñas viven su propia historia.

Embed

Lourdes Ivaldi, propietaria y profesional en el área, comenta que el servicio que ofrece su empresa consiste en proveerles primeramente de las tarjetas de invitación, una decoración estándar, cuadro de fotos, mesas y sillas para las 15 niñas, así como Smoothie (jugo de frutas con helado).

Las invitadas son recibidas por las profesionales, que ya les esperan con las batas correspondientes para que puedan acceder a los servicios de relajamiento de ojos, belleza de manos y pies, así como maquillaje.

“Todas son tratadas como lo que son, verdaderas princesas, por eso les ponemos coronitas a todas y una muy especial a la cumpleañera”, comenta Ivaldi.

Pero eso no es todo, además de disfrutar de lo ya mencionado, las niñas también participan de juegos de integración y reciben premios de la firma.

“No existe una nena que no haya jugado a ser princesa y aquí es como que viven por unas horas un verdadero sueño. Las nenas salen felices y las mamás ya preguntan si ellas también pueden festejar así sus cumpleaños”, señala la profesional.

El costo total del servicio, que incluye cerrar la peluquería por tres horas de forma exclusiva para las 15 niñas, es de G. 1.300.000.

Spa y karaoke en casa o en el cole

Si el cumpleaños está previsto festejarlo en casa, en la escuela o en algún salón de eventos también existen opciones. Son paquetes temáticos que ofrece Chiquititas Spa, que lleva toda su infraestructura y lo monta para el deleite de unas 20 niñas.

En este caso las invitadas son recibidas por unas anfitrionas vestidas de princesas, que interactúan con ellas durante toda la fiesta. Juegan, les enseñan a caminar y saludar como princesa y, por último, participan de un gran desfile.

Embed

La cumpleañera y sus invitadas acceden a servicios de limpieza facial e hidratación de cutis con agua de arroz, así como maquillaje con productos especiales para su piel. Luego pasan a la zona del karaoke, donde se arma una “mini disco” con música acorde a la edad.

“El objetivo es que ellas interactúen y logren despojarse de la timidez, además de incentivar el compañerismo”, explica Rossana Battilana, propietaria. Los precios varían y van desde G. 1.100.000 hasta G. 1.500.000 para 20 niñas, señala Battilana.

Noche de Pijamas

Esta opción es más utilizada por niñas de entre 10 a 14 años y se realiza en una casa de familia, entre unas 20 niñas aproximadamente.

El servicio que ofrece Rossana Battilana consiste en el armado de las tiendas de dormir o carpas que cuentan con colchonetas, mantas y almohadas. También se incluye el servicio de limpieza facial y belleza de manos, antes de dormir.

“Es una temática diferente para las más grandes”, explica la profesional. El costo es igual al anterior, oscila entre G. 1.100.000 y G. 1.500.000.

El rincón del minimarket

Y cuando se pensaba que todo estaba dicho, llegó la opción para los más pequeños, de 2 a 4 años, “que muchas veces todavía no comprenden mucho lo del spa o el karaoke”, indica Batilana.

Embed

Esta alternativa contempla el montaje de un “mini super”, con carros, frutas, verduras, sitios para jugar a la merienda o con muñecas.

El costo de este servicio también se mantiene igual que los dos anteriores para un grupo de 20 niños.

Mamá. Karen Nuñez, madre de una niña de 10 años comenta que se trata de una opción interesante, diferente y hasta económica, teniendo en cuenta que la cumpleañera puede elegir entre sus verdaderas amigas para compartir su día especial.

“Pasamos una tarde hermosa con mi hija y sus amigas. Ellas disfrutaron mucho y se trata de una actividad sana”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.