19 may. 2024

Cuidacoches reciben capacitación para formalizar su tarea

Con una buena asistencia de cuidacoches se realizó ayer el curso de Habilidades blandas, aptitudes y comportamiento, en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), organizado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Curso.  La capacitación, que seguirá el viernes 16, buscará dar empleo a 300 cuidaautos.

Curso. La capacitación, que seguirá el viernes 16, buscará dar empleo a 300 cuidaautos.

El objetivo de esta actividad está dirigida a 300 trabajadores de la vía pública y apunta a que los mismos puedan desarrollar destrezas y atributos que les permitan interactuar con otras personas en un ambiente laboral formal.

La posibilidad de que estas personas puedan ser contratadas por empresas privadas, entre ellas las que manejarán el estacionamiento tarifado en varios sectores de Asunción, fue señalada por los técnicos de la referida repartición ministerial, licenciado Dionisio Palma y los abogados Juan Rolón e Ilda Verón.

El próximo viernes, de 8.00 a 11.00 y de 13.00 a 16.00 se volverá a repetir similar jornada de capacitación para los cuidadores de vehículos de la capital.

Daniel Sánchez, secretario de prensa de la Asociación de Cuidacoches de Asunción y el área metropolitana, explicó se les instruyó en el manejo de una máquina donde se anota el número de chapa del rodado, marca, color y qué hora entra y sale del estacionamiento.

“Es una capacitación para manejar una tecnología que ya se tiene en otros países. A nosotros nos viene bien, porque muchos no tienen estudio”, puntualizó.

REUNIÓN. El próximo lunes, desde las 15.30, en el local de la CNT, los cuidacoches se reunirán con el asesor de la Comuna capitalina, Tito Jara, a fin de despejar rumores que hablan de una intención de sacarlos de las calles en los próximos días.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.