18 abr. 2024

Crimen de abogado: Implicado podría “ser un asesino serial”

Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado Israelí”, uno de los implicados en el crimen del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, será sometido a varios estudios psiquiátricos. El mismo podría ser un asesino serial, según mencionó la fiscala encargada de la investigación.

abogado asesinado

La búsqueda se realizó en una propiedad de Yaguarón. Foto: Gentileza.

La fiscala Sonia Pereira, quien lleva el caso, manifestó que Martínez será sometido a evaluaciones psiquiátricas y psicológicas para evaluar su estado de salud mental. Las mismas serán realizadas a lo largo del proceso investigativo.

Por sus características, podría ser un asesino serial”, acotó la agente fiscal.

Martínez manifestó a la Policía que, supuestamente, recibió USD 10.000 por parte de un narcotraficante de Salto del Guairá, de nombre Santiago Godoy, para deshacerse del cuerpo del abogado, y afirmó que él solo debía ocultar el cadáver y que otra persona se encargó de matar a la víctima.

El ‘Soldado Israelí’ dice que el homicidio fue un encargo y dice quién fue, pero esa información todavía no puedo brindar”, aseveró la agente del Ministerio Público en contacto con Radio Monumental.

Lea más: Hallan restos óseos que serían del abogado desaparecido

La desaparición de Cardozo fue denunciada por su esposa, Lourdes Aveiro, el pasado martes. La mujer manifestó a la Policía que Martínez recurrió a los servicios del abogado.

En la tarde de este miércoles, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, fueron encontrados enterrados en una fosa restos óseos calcinados que serían del abogado. Las autoridades lograron ubicar el lugar mediante los datos brindados por Agustín Martínez, quien los guió hasta el sitio.

Por último, la agente fiscal informó que seguirán con las investigaciones en la vivienda. Puntualizó que en el sitio se cavaron tres fosas, en una de ellas fueron encontrados restos óseos.

Vamos a volver a la casa del hecho porque existen cuestiones llamativas, no quiero salir del lugar hasta cerciorarme de algo”, dijo.

Agustín Martínez, alias “Soldado Israelí”, ya fue acusado por el crimen del político carapegüeño Ricardo Cabello y de sus empleados Hilario Marecos y Alberto Medina, incluyendo la posterior incineración de los cuerpos en un horno de carbón.

El triple homicidio se había perpetrado en mayo del 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre recuperó su libertad en el 2015 tras recurrir a un habeas corpus reparador.


Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.