25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Crece interés de los argentinos en rubro de la construcción

Argentina contará con un pabellón propio en la Feria Construtecnia 2017, que reúne lo más resaltante del rubro de la construcción en Paraguay. Esto es apenas una muestra de lo influyente que viene siendo la participación argentina dentro del rubro en nuestro país, manifestó el embajador de ese país, Eduardo Zuain.

Fue ayer durante la presentación de Construtecnia 2017, en la Embajada Argentina. Zuain comentó que el año pasado las 16 empresas que vinieron a la feria se retiraron muy satisfechas, lo que derivó en que este año crezca el número de stands de compañías argentinas a 20.

No obstante, muchas quedaron fuera simplemente por falta de espacio, comentó el diplomático. Además de la feria en sí, la Embajada mantiene un constante contacto con empresarios argentinos interesados en el rubro, que ha venido fortaleciéndose en el país en los últimos años, con el auge de las oficinas corporativas y otros edificios modernos, explicó.

En el pabellón argentino se podrán encontrar empresas dedicadas a la fábrica de accesorios para redes de agua, andamios, piezas de decoración, revestimiento, piezas de concreto, maquinaria vial, metalúrgica, muebles, ladrillos, soluciones acústicas, muros de interiores, estructuras metálicas, griferías, pinturas, entre otros productos.

La 17ª edición de Construtecnia será del 25 al 28 de mayo, en el Centro de Convenciones del Mariscal. Estarán en exposición más de 400 marcas nacionales e internacionales. Además de Argentina, estarán empresas de Brasil, Italia, Uruguay y Perú. Se prevé una rueda de negocios como el año pasado, ocasión en la que se alcanzó USD 18 millones en negocios.

Una de las novedades este año, es que se contará con un outlet de la construcción. Los horarios son jueves y viernes de 15.00 a 21.00; y sábado y domingo, de 10.00 a 21.00. El acceso es libre y gratuito.