14 jun. 2025

Corte acepta renuncia de Hugo Sosa Pasmor

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó este martes la renuncia de Hugo Sosa Pasmor, quien se desempeñaba como juez Penal de Garantías en la Capital y fue designado como futuro viceministro del Interior.

Hugo Sosa Pasmor.JPG

Hugo Sosa Pasmor, futuro viceministro del Interior, involucrado en una presunta repartija de cargos.

Archivo ÚH.

La renuncia de Sosa Pasmor fue aceptada en sesión plenaria de la Corte, que además declaró vacante el cargo de la Circunscripción Judicial de Capital.

El ex juez decidió renunciar la semana pasada y había manifestado que buscaría un cargo en el próximo Gobierno, el cual estará liderado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Marito ya confirmó a cuatro personas para su Gabinete, entre las que se encuentran: Juan Ernesto Villamayor, al frente del Ministerio del Interior; Luis Alberto Castiglioni, quien será el canciller nacional; Teresa Martínez, la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), y Julio Mazzoleni, futuro ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Hugo Sosa Pasmor es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Entre sus estudios figura un doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Pilar, donde también estudió Didáctica Universitaria, y un posgrado en Derecho Procesal Penal por la Universidad del Pacífico.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.
El Gobierno de Israel agradeció al Ejecutivo del presidente paraguayo, Santiago Peña, su respaldo y solidaridad “en esos momentos”, tras el ataque lanzado contra Irán, que la Embajada israelí en Asunción ha defendido como una operación militar orientada contra el programa nuclear iraní.
Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de amor y solidaridad que salva vidas. Conozca los requisitos para este noble gesto de esperanza que trasciende fronteras y conecta corazones.