17 dic. 2025

Conmebol: Designan fiscal para indagar irregularidades

Tras la presentación de una denuncia formal por parte de los abogados de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Fiscalía General del Estado designó a Hernán Galeano, de la Unidad contra el Lavado de Dinero, como el encargado de indagar sobre las supuestas irregularidades en la entidad.

Hernán Galeano será el encargado de indagar los hechos señalados en la carpeta abierta sobre los supuestos hechos punibles de apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lavado de dinero en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los abogados Osvaldo Granada Salaverry, en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, bajo patrocinio del abogado Daniel Mendonca, fueron los encargados de presentar la querella.

Según consta en la resolución, la naturaleza de los hechos denunciados podría resultar punible, por lo que amerita el inicio de una investigación por parte de un fiscal, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.