23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 20:09

Conflicto UCA: Siguen sin poder firmar acuerdo con autoridades

Los estudiantes de la Universidad Católica siguen sin poder destrabar el conflicto que terminó en la toma de la institución, ya que hasta el momento los miembros del Consejo de Gobierno y los obispos no se presentaron a firmar el acuerdo, a pesar de una segunda convocatoria realizada por los alumnos.

En la tarde de este miércoles los estudiantes en toma invitaron nuevamente al diálogo para las 18.00, en la sede del colegio La Providencia. Esto tras fracasar este martes el primer intento de levantar la medida de fuerza, en donde se buscaba firmar un acuerdo que concluiría con la medida de protesta.

Los alumnos manifestaron que la propuesta que plantean se basa en criterios académicos y de seguridad, además de mantener las garantías para los alumnos y docentes que apoyan la toma, informó NoticiasPy.

El documento presentado por los alumnos propone además levantar la toma y la designación de Jorge Lara Castro como nuevo decano de la Facultad de Filosofía.

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCA tomaran la sede ubicada en el microcentro de la capital el pasado 1 de agosto, en reclamo de la restitución del ex decano José Antonio Galeano.

Pero ante el impedimento de que vuelva Galeano como decano de Filosofía UCA, la única carta a favor de los estudiantes es la continuidad de los proyectos iniciados durante la gestión del dicho profesor y creen que Lara Castro podrá seguir este modelo.

Así también, se declinó el pedido de renuncia de Narciso Velázquez y el inicio del proceso de reforma del estatuto.