Agentes de Criminalística de Investigación de Delitos del Departamento Central levantaron del lugar del hecho varias vainillas servidas. Con estos elementos y tras un análisis, se pudo confirmar que la pistola incautada fue la utilizada para cometer el crimen, según informó Telefuturo.
El homicidio se produjo el lunes último en horas de la madrugada, en la calle Gregoria González casi Manuel Ortiz Guerrero, del barrio Capilla del Monte, donde el reciclador Raúl Manuel Trinidad López (29) fue ultimado a balazos por ocupantes de una camioneta.
Las autoridades observaron las imágenes de una cámara de circuito cerrado y lograron identificar el rodado en el que viajaban los presuntos autores del hecho; finalmente el móvil fue encontrado este martes en la ciudad de Ñemby.
Los supuestos responsables del crimen serían dos hermanos, agentes militares en actividad con destino en la Fuerza Aérea, Brigada de Ñu Guasu, identificados como el subteniente de aviación Cristhian María González Cardozo (22), dueño del arma con la que se cometió el hecho, y el vice sargento primero Ángel Gabriel González Cardozo (24).
Ambos relataron a la Policía que supuestamente la víctima fatal, en compañía de otra persona, habría ingresado en el domicilio de ellos a robar y al ser descubiertos fueron perseguidos por los uniformados, quienes acabaron con la vida de uno de ellos.
La víctima fatal se encontraba en compañía de un amigo recogiendo latitas en el lugar, ínterin en que fueron interceptados por dos hombres, quienes estaban a bordo de una camioneta. El acompañante descendió sin mediar palabras, efectuando disparos.
Tanto la víctima como su amigo corrieron del lugar al escuchar los disparos, pero Trinidad –quien trepó las rejas de una vivienda abandonada– fue alcanzado por las balas, produciéndose su deceso; mientras que su acompañante ingresó a otro domicilio y así logró sobrevivir. Tras el hecho los autores se dieron a la fuga.