Los hermanos, agentes militares en actividad con destino en la Fuerza Aérea, Brigada de Ñu Guasu, son el subteniente de aviación Cristhian María González Cardozo (22) y el vice sargento primero Ángel Gabriel González Cardozo (24). Ambos viven en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby.
Ambos relataron a la Policía que supuestamente la víctima fatal, Raúl Manuel Trinidad López (29), en compañía de otra persona, habría ingresado en el domicilio de ellos a robar y al ser descubiertos fueron perseguidos por los uniformados, quienes acabaron con la vida de uno de ellos.
Los policías, gracias a imágenes del circuito cerrado, pudieron observar el momento del hecho e identificaron el rodado utilizado por los militares. Siendo las 12.20 aproximadamente, sobre la calle Nicanor Patiño casi San Isidro, del barrio Cerrito de Ñemby, fue incautada la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color verde.
El rodado está a nombre de Eydie Mabel González Cardozo, con antecedentes por lesión de confianza y prohibición de salida del país. Además, se incautó del poder de Cristhian González una pistola calibre 9 milímetros.
El crimen se produjo alrededor de las 3.20, en la calle Gregoria González casi Manuel Ortiz Guerrero, del barrio Capilla del Monte, en donde el reciclador fue ultimado a balazos.
Lea más: Matan a balazos a un reciclador en San Lorenzo
La víctima se encontraba en compañía de un amigo recogiendo latitas en el lugar, ínterin en que fueron interceptados por dos hombres, quienes estaban a bordo de una camioneta. El acompañante descendió sin mediar palabras, efectuando disparos.
Tanto la víctima como su amigo corrieron del lugar al escuchar los disparos, pero Trinidad –quien trepó las rejas de una vivienda abandonada– fue alcanzado por las balas, produciéndose su deceso; mientras que su acompañante ingresó a otro domicilio y así logró sobrevivir. Tras el hecho los autores se dieron a la fuga.