15 jul 2026

Hermanos militares, aprehendidos por crimen de reciclador en San Lorenzo

Dos militares fueron aprehendidos por agentes policiales de Investigación de Delitos del Departamento Central como los sospechosos del homicidio de un reciclador. La víctima estaba con un amigo cuando fue asesinado a balazos en San Lorenzo, en la madrugada de este martes.

camioneta.jpeg

A través de cámaras de circuito cerrado pudieron ubicar la camioneta que fue presuntamente utilizada en el hecho. Foto: Gentileza.

Los hermanos, agentes militares en actividad con destino en la Fuerza Aérea, Brigada de Ñu Guasu, son el subteniente de aviación Cristhian María González Cardozo (22) y el vice sargento primero Ángel Gabriel González Cardozo (24). Ambos viven en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby.

Ambos relataron a la Policía que supuestamente la víctima fatal, Raúl Manuel Trinidad López (29), en compañía de otra persona, habría ingresado en el domicilio de ellos a robar y al ser descubiertos fueron perseguidos por los uniformados, quienes acabaron con la vida de uno de ellos.

Los policías, gracias a imágenes del circuito cerrado, pudieron observar el momento del hecho e identificaron el rodado utilizado por los militares. Siendo las 12.20 aproximadamente, sobre la calle Nicanor Patiño casi San Isidro, del barrio Cerrito de Ñemby, fue incautada la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color verde.

El rodado está a nombre de Eydie Mabel González Cardozo, con antecedentes por lesión de confianza y prohibición de salida del país. Además, se incautó del poder de Cristhian González una pistola calibre 9 milímetros.

El crimen se produjo alrededor de las 3.20, en la calle Gregoria González casi Manuel Ortiz Guerrero, del barrio Capilla del Monte, en donde el reciclador fue ultimado a balazos.


Lea más: Matan a balazos a un reciclador en San Lorenzo

La víctima se encontraba en compañía de un amigo recogiendo latitas en el lugar, ínterin en que fueron interceptados por dos hombres, quienes estaban a bordo de una camioneta. El acompañante descendió sin mediar palabras, efectuando disparos.

Tanto la víctima como su amigo corrieron del lugar al escuchar los disparos, pero Trinidad –quien trepó las rejas de una vivienda abandonada– fue alcanzado por las balas, produciéndose su deceso; mientras que su acompañante ingresó a otro domicilio y así logró sobrevivir. Tras el hecho los autores se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.