19 mar. 2024

Confirman que menor de 15 años fue abusada sexualmente

En la mañana de este martes la fiscala Sandra Díaz confirmó que la adolescente de 15 años a la que le raparon la cabeza y las cejas fue abusada sexualmente, pues presenta desgarros. Se libró orden de captura para la pareja, que también la habría intoxicado con soda cáustica.

menor violada.jpg

Foto: www.sentidocomun.com

Hasta el momento se desconoce el paradero de los tutores, alegó la fiscala Díaz.

La fiscala del caso, Sandra Díaz, confirmó con los resultados médicos que la menor fue abusada sexualmente y que ya libró orden de captura para la pareja, que se encuentra de vacaciones.

“El informe médico confirma que la menor también fue abusada sexualmente, pues presenta desgarros (...) Libramos orden de captura de la pareja que habría intoxicado a la adolescente de 15 años en Amambay”, manifestó la fiscal a la 780AM.

El director médico del Hospital de Trauma, Carlos Báez, informó en Monumental AM que la adolescente está estable y tiene cierto grado de dificultad para comunicarse por el dolor al tratar de producir sonidos, además del trauma que le causó lo sucedido.

Igualmente, sostuvo que con este tipo de lesiones hay que ser prudentes. La víctima sufrió quemaduras en la garganta, así como en la mucosa de la boca y la lengua luego de consumir soda cáustica.

Según el galeno, aún está en ayunas y esperan que pasen unos días para practicarle una endoscopia. Mientras tanto, le proveen de los nutrientes necesarios por otra vía.

El hecho

La adolescente llegó el viernes con varias lesiones, ensangrentada y con cortes de cabello y cejas al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Según comentó una mujer que acompañó a la niña al nosocomio para que sea asistida de urgencia, su patrona supuestamente la agredió y la obligó a tomar un líquido tóxico porque la descubrió teniendo relaciones con su marido.

El Ministerio Público tomó cartas en el asunto y allanó la vivienda donde la adolescente trabajaba. En el lugar encontraron restos de cabello en una escoba que estaba dentro de la casa y rastros de sangre. El operativo se realizó a las 22.00 del viernes.

Este sábado la joven fue trasladada de Pedro Juan Caballero a Asunción para seguir tratamiento. El parte médico confirmó que se encuentra estable aunque recuperándose de la ingestión de productos tóxicos.

Por este caso, la fiscala Sandra Díaz imputó a Rosa Lorena Delvalle y a Anderson Ríos por lesión grave, tentativa de homicidio y tortura, agregando que este martes se confirmó que la menor fue abusada sexualmente, hecho por el cual también será imputada la pareja.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.