23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 15:47

Cones da plazo de un año a Unasur para solucionar irregularidades

La rectora de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), Mirta Reyes, se reunió con representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y este le dio un plazo de un año para poner en orden las irregularidades de algunas carreras. Los alumnos darán clases normalmente.
La rectora resaltó la predisposición de las autoridades del Cones, con quienes se reunieron en la jornada de este viernes.

"Les expusimos la realidad que tenemos nosotros como institución, estamos muy conformes y esperanzados porque nos dieron un tiempo y una solución de presentar un proyecto de habilitación temporal de un año donde van a realizar sus clases normalmente", expresó la rectora Mirta Reyes.

Dijo que el Cones reconocerá esas clases plenamente para que como institución presenten todos los requerimientos y se adecuen a las normas que el Cones está exigiendo para establecer los criterios de calidad.

"Nosotros como institución vamos a trabajar y me comprometí a poner el mejor plantel para que podamos desarrollar ese proyecto para que pueda hacer una buena preparación para que el día de mañana podamos tener excelentes profesionales", indicó.

Por otro lado, aceptó que tuvieron errores; sin embargo, le han dado plazo para corregirlos y están en ese proceso para poder llegar a la excelencia.

"El presidente del Cones dijo que Unasur no está clausurada, que son algunas carreras las que tienen inconvenientes y ahora tienen la posibilidad de solucionar y que esto pueda habilitarse en forma provisioria por un año y si se soluciona ya queda definitivamente", acotó.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) procedió a la clausura de 31 filiales de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), además de 14 carreras, por no contar con la habilitación correspondiente.