El conductor, identificado como Víctor Ezequiel Céspedes, de 19 años, se presentó este martes ante el Ministerio Público; no obstante, se abstuvo de declarar.
En contacto con Última Hora, Serón explicó que decidió imputar a Céspedes y solicitó al Juzgado que disponga su prisión domiciliaria mientras dure la investigación.
El joven se expone a una pena de hasta cinco años o multa por la muerte de Aramí Luján Rivarola. En el rodado, además de la fallecida y el chofer, iban cuatro personas más.
Los familiares de la joven estudiante se manifestaron este martes pidiendo al Ministerio Público justicia y celeridad en el caso. Ellos sostienen que el joven se encontraba alcoholizado al momento del hecho, según testimonios que recabaron.
Céspedes fue sometido a la prueba de alcoholemia muchas horas después del hecho y arrojó un resultado negativo.
Al respecto, la fiscala que investiga el caso explicó que las diligencias de la pesquisa iniciaron recién cuando se constató que hubo una víctima fatal. El accidente sucedió a las 05.30 del 22 de abril pasado y Aramí falleció cerca de las 11.00.
Indicó que el primer procedimiento que se realizó fue trasladar a los jóvenes heridos a hospitales locales y que, según los intervinientes, el conductor no se encontraba en condiciones para soplar y poder realizarle la prueba de alcotest.
Contó que una vez enterada del fallecimiento, solicitó todos los procedimientos necesarios para la realización de la pericia del automóvil y la prueba de alcoholemia al conductor.
La hermana de Aramí, Vanesa Rivarola, sostuvo que el ahora imputado se encontraba en condiciones para que se le practique el alcotest y que pasaron 12 horas para realizarle dicha prueba.
Aramí, quien era estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital de Trauma y, a pesar de ello, cerca de las 11.00 del mismo día del percance se reportó su fallecimiento por la gravedad de las lesiones.