16 jul. 2025

Condenados por carrera callejera de autos con saldo fatal

Dos procesados, que participaron supuestamente de carreras de autos sobre la avenida Sacramento de Asunción, fueron condenados a 3 años y 6 meses de cárcel tras haber sido hallados culpables del fallecimiento de un joven.

Mercedes-Benz-Clase-E200-Contacto-6.jpg

Dieron pena carcelaria a dos procesados por carrera callejera de autos con saldo mortal. | Foto: Referencia/betazeta.com

El fiscal Jorge Noguera pidió las condenas para Esteban Isaac Fretes Galeano y Jorge Ramón Benítez Galeano, acusados por homicidio culposo.

El hecho se registró el 28 de agosto de 2014. La víctima fatal fue identificada como Marcio David Ruiz Galli, quien acompañaba a los ahora condenados en el automóvil que se incendió luego de que su conductor perdiera el control y chocara contra un árbol.

La Fiscalía acusó a ambos procesados argumentando que dos vehículos, uno de marca Mercedes Benz y otro de marca Nissan, corrieron a más de 120 kilómetros por hora y que ambos conductores perdieron el control. La peor parte se la llevó el primero de ellos, que rozó una columna y luego embistió contra un árbol; el rodado se incendió totalmente y Ruiz Galli no pudo salirse, por lo que murió carbonizado.

El Tribunal, presidido por la magistrada María Esther Fleitas, condenó a Fretes Galeano y a Benítez Galeano, quienes según la acusación presentada por el fiscal Noguera fueron los responsables del percance con saldo fatal.

Más contenido de esta sección
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.
El diputado Hugo Meza (ANR-HC) explicó que se decidió postergar el proyecto para volver al horario anterior, luego de una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, quien le transmitió la intención de promover una “solución más integral y consensuada”.