03 nov. 2025

Condenados por carrera callejera de autos con saldo fatal

Dos procesados, que participaron supuestamente de carreras de autos sobre la avenida Sacramento de Asunción, fueron condenados a 3 años y 6 meses de cárcel tras haber sido hallados culpables del fallecimiento de un joven.

Mercedes-Benz-Clase-E200-Contacto-6.jpg

Dieron pena carcelaria a dos procesados por carrera callejera de autos con saldo mortal. | Foto: Referencia/betazeta.com

El fiscal Jorge Noguera pidió las condenas para Esteban Isaac Fretes Galeano y Jorge Ramón Benítez Galeano, acusados por homicidio culposo.

El hecho se registró el 28 de agosto de 2014. La víctima fatal fue identificada como Marcio David Ruiz Galli, quien acompañaba a los ahora condenados en el automóvil que se incendió luego de que su conductor perdiera el control y chocara contra un árbol.

La Fiscalía acusó a ambos procesados argumentando que dos vehículos, uno de marca Mercedes Benz y otro de marca Nissan, corrieron a más de 120 kilómetros por hora y que ambos conductores perdieron el control. La peor parte se la llevó el primero de ellos, que rozó una columna y luego embistió contra un árbol; el rodado se incendió totalmente y Ruiz Galli no pudo salirse, por lo que murió carbonizado.

El Tribunal, presidido por la magistrada María Esther Fleitas, condenó a Fretes Galeano y a Benítez Galeano, quienes según la acusación presentada por el fiscal Noguera fueron los responsables del percance con saldo fatal.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.