El fiscal Jorge Noguera pidió las condenas para Esteban Isaac Fretes Galeano y Jorge Ramón Benítez Galeano, acusados por homicidio culposo.
El hecho se registró el 28 de agosto de 2014. La víctima fatal fue identificada como Marcio David Ruiz Galli, quien acompañaba a los ahora condenados en el automóvil que se incendió luego de que su conductor perdiera el control y chocara contra un árbol.
La Fiscalía acusó a ambos procesados argumentando que dos vehículos, uno de marca Mercedes Benz y otro de marca Nissan, corrieron a más de 120 kilómetros por hora y que ambos conductores perdieron el control. La peor parte se la llevó el primero de ellos, que rozó una columna y luego embistió contra un árbol; el rodado se incendió totalmente y Ruiz Galli no pudo salirse, por lo que murió carbonizado.
El Tribunal, presidido por la magistrada María Esther Fleitas, condenó a Fretes Galeano y a Benítez Galeano, quienes según la acusación presentada por el fiscal Noguera fueron los responsables del percance con saldo fatal.