21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 15:44

Condecoraron a PMT por su buena acción

El agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue condecorado este jueves como Buen Ciudadano por su buena acción. El mismo bajó de un bus en medio del temporal y fuera de su horario laboral, este miércoles, para ordenar el tránsito. En esta nota con ÚH confesó que no es la primera vez que hace esto.

"La verdad que mis compañeros me suelen decir 'El Héroe', porque suelo hacer esto (ordenar el tránsito fuera de horario laboral). Y es más que nada por un don de servicio que pienso que cada persona tiene que tener en su profesión", manifestó el funcionario municipal a ÚLTIMAHORA.COM.

Ante la atenta y orgullosa mirada de su joven hija, quien aseguró sentirse orgullosa del padre que tiene, el hombre recibió la condecoración como Buen Ciudadano este jueves en la Municipalidad de Asunción. El mismo intendente Mario Ferreiro destacó su acción.

El caso fue dado a conocer ayer por la tarde por ÚLTIMAHORA.COM y Barrios se ganó el respeto de los lectores, quienes destacaron lo positivo de su actuar en medio de tantas situaciones negativas del país. Muchos usuarios de redes sociales aseguraron que esa es la forma de "hacer patria".

Rodolfo Barrios se destacó por su acción en la tarde del miércoles, cuando estando a bordo de un bus de la línea 12, camino ya a su casa y fuera de su horario laboral, decidió bajar del colectivo y ordenar el tránsito. El caos vehicular fue generado por el temporal que azotó Asunción y otras ciudades aledañas.

Para los usuarios del transporte público y los conductores que estaban atascados en la esquina de Mariscal López y San Martín, a causa de un bus descompuesto y además sin semáforo por la falta de energía eléctrica, Rodolfo se convirtió en un verdadero héroe ciudadano.