23 abr. 2024

Condecoraron a PMT por su buena acción

El agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue condecorado este jueves como Buen Ciudadano por su buena acción. El mismo bajó de un bus en medio del temporal y fuera de su horario laboral, este miércoles, para ordenar el tránsito. En esta nota con ÚH confesó que no es la primera vez que hace esto.

pmt condecorado

Rodolfo Barrios fue condecorado como Buen Ciudadano. Foto: Gentileza.

“La verdad que mis compañeros me suelen decir ‘El Héroe’, porque suelo hacer esto (ordenar el tránsito fuera de horario laboral). Y es más que nada por un don de servicio que pienso que cada persona tiene que tener en su profesión”, manifestó el funcionario municipal a ÚLTIMAHORA.COM.

Embed

Ante la atenta y orgullosa mirada de su joven hija, quien aseguró sentirse orgullosa del padre que tiene, el hombre recibió la condecoración como Buen Ciudadano este jueves en la Municipalidad de Asunción. El mismo intendente Mario Ferreiro destacó su acción.

El caso fue dado a conocer ayer por la tarde por ÚLTIMAHORA.COM y Barrios se ganó el respeto de los lectores, quienes destacaron lo positivo de su actuar en medio de tantas situaciones negativas del país. Muchos usuarios de redes sociales aseguraron que esa es la forma de “hacer patria”.

Rodolfo Barrios se destacó por su acción en la tarde del miércoles, cuando estando a bordo de un bus de la línea 12, camino ya a su casa y fuera de su horario laboral, decidió bajar del colectivo y ordenar el tránsito. El caos vehicular fue generado por el temporal que azotó Asunción y otras ciudades aledañas.

Para los usuarios del transporte público y los conductores que estaban atascados en la esquina de Mariscal López y San Martín, a causa de un bus descompuesto y además sin semáforo por la falta de energía eléctrica, Rodolfo se convirtió en un verdadero héroe ciudadano.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.