21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 31 de marzo de 2017, 11:29

Conatel entregará 10.000 notebooks a universidades nacionales del país

Un total de 10.000 unidades de notebooks con conectividad móvil serán destinadas a universidades nacionales de todo el país, tras un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las universidades nacionales.

Las computadoras serán subsidiadas en un 90% durante 24 meses por la entidad, mientras que el 10% restante estará a cargo de cada estudiante beneficiario.

El convenio entre Conatel y las universidades apunta a contribuir con la reducción de la brecha digital, así como la adopción y uso de la tecnología en el desarrollo del país. Esto, a los efectos de impulsar el acceso a la banda ancha y a las tecnologías de la información y la comunicación.

Este paso dado por Conatel, con participación activa de las operadoras de telefonía móvil, está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y en el Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT) 2016-2020.

"Lo que queremos, sobre todo, es que los jóvenes de los lugares más remotos tengan las mismas posibilidades que los que viven en Asunción", expresó la titular del ente regulador, Teresita Palacios.

Agregó que esto es el comienzo de un trabajo mediante el cual se dotará de conectividad a otras instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con énfasis en la telemedicina.

Las entregas de las computadoras a las universidades están previstas para los próximos meses.