29 mar. 2024

Conatel entregará 10.000 notebooks a universidades nacionales del país

Un total de 10.000 unidades de notebooks con conectividad móvil serán destinadas a universidades nacionales de todo el país, tras un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las universidades nacionales.

foto

Conatel entregará 10.000 notebooks a universidades nacionales del país.Foto. Gentileza

Las computadoras serán subsidiadas en un 90% durante 24 meses por la entidad, mientras que el 10% restante estará a cargo de cada estudiante beneficiario.

El convenio entre Conatel y las universidades apunta a contribuir con la reducción de la brecha digital, así como la adopción y uso de la tecnología en el desarrollo del país. Esto, a los efectos de impulsar el acceso a la banda ancha y a las tecnologías de la información y la comunicación.

Este paso dado por Conatel, con participación activa de las operadoras de telefonía móvil, está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y en el Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT) 2016-2020.

“Lo que queremos, sobre todo, es que los jóvenes de los lugares más remotos tengan las mismas posibilidades que los que viven en Asunción”, expresó la titular del ente regulador, Teresita Palacios.

Agregó que esto es el comienzo de un trabajo mediante el cual se dotará de conectividad a otras instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con énfasis en la telemedicina.

Las entregas de las computadoras a las universidades están previstas para los próximos meses.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.