A través de estos trabajos se aumentó la disponibilidad de potencia y energía, además de la confiabilidad del sistema interconectado nacional, en especial de la región Este del país, según informaron desde la empresa estatal.
El mencionado trabajo consiste en la ampliación de la Subestación con el montaje de dos barras de 66 kV y la puesta en servicio de un nuevo transformador de 30 MVA, que sumado al de 20 MVA con el cual contaba la Subestación el local pasa a poseer una potencia instalada de 50 MVA, además de una nueva casa de control y 2 barras de 23 kV con capacidad para 6 alimentadores cada uno, explicaron desde la entidad.
Las zonas beneficiadas son: Villa San Francisco, sector Tabacalera Montecarlos, barrio Puerta del Sol, ciudad de Santa Fe, barrio Caacupemí, rotonda Área 6, barrio Santo Domingo, Paso Ita hasta el lago Acaray y el centro urbano de la ciudad de Hernandarias.
La obra fue ejecutada por el consorcio CONELEC (Concret Mix S.A. – Ocho A S.A.), mediante una licitación pública internacional, con una inversión de G. 10.707.614.235, financiado por los bonos soberanos.
Por su parte, los funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución realizaron el trabajo de puesta en servicio de las adecuaciones a las nuevas celdas de seis alimentadores de 23.000 voltios, que consiste en excavaciones para los nuevos túneles subterráneos, lanzamiento de los conductores, adecuación de los circuitos, ensayos, mediciones y conexiones finales para brindar mayor confiabilidad al sistema de distribución de energía eléctrica, desde la Subestación hasta las redes del suministro eléctrico.