26 abr. 2024

Combustibles: Plantean cambiar vales por dinero en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Hércules Pedro Alliana, plantea que, para el próximo año, los G 5.500.000 que se entregan a cada parlamentario por vale de combustible, sean entregados en efectivo. Esto se sumaría a los casi G. 30 millones que perciben mensualmente.

Presidente.  Pedro Alliana dirige la Cámara de Diputados.

Presidente. Pedro Alliana dirige la Cámara de Diputados.

“Lo que planteamos es que eso sea parte del sueldo. Te estaban obligando a comprar un producto específico. Pedimos recortar G. 400 millones al mes en combustible, pero que vaya a salario”, dijo Alliana.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que cada parlamentario recibiría unos G. 5.500.000 sobre su salario y se eliminaría el concepto del vale de combustible. “El sueldo no va a variar. El Ministerio de Hacienda también cree que es lo justo”, enfatizó.

Alliana, además, comentó que existe la intención de nombrar a 142 funcionarios que ahora están como contratados, para brindarles la seguridad laboral con la que actualmente no cuentan.

Otra medida que sería adoptada es el reemplazo de los pines de oro por un material más económico. Estos pines se entregan a cada diputado cuando asume al cargo. El costo total ronda los G. 300 millones.

De concretarse el reemplazo de los vales de combustible por dinero, cada diputado recibirá en efectivo G. 35.000.000 al mes. Hasta el momento, de este monto más de G. 5 millones se entregan en vales.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.