21 may. 2024

Cinco obras teatrales suben hoy a escena en Asunción

Cinco puestas teatrales, varias de ellas comedias, se presentan hoy y mañana en diversos espacios de la capital, con entradas desde G. 50.000.

Despedida.   La obra  Fantasma por error  cierra sus presentaciones este fin de semana.

Despedida. La obra Fantasma por error cierra sus presentaciones este fin de semana.

La obra teatral La jaula de las locas ofrece funciones para hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00, en el Teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 casi EEUU). Entradas desde G. 90.000 en la Red UTS. Trata de una pareja gay, propietarios de un club de travestis. Su vida se verá convulsionada cuando el hijo de Renato decide casarse con su novia, hija de un político conservador. Actúan Alejandra Prayones, Jesús Pérez, Jorge Ramos, Gustavo Ilutovich, Alicia Guerra y otros.

fantasmas. En tanto, la comedia Fantasma por error, de Jorge Arroyo, que cuenta con la dirección de Alicia Guerra, se despide hoy, a las 21.00, en el Teatro Arlequín (Antequera 1061). Trata de un matrimonio que vive en el interior y espera a Betty, quien viene de Asunción. Sin embargo, por un suceso, el que llega es un fantasma. Entradas a G. 120.000 (Promo 2x1 con tarjeta Itaú).

Ataná. Bajo la dirección de Agustín Núñez, se representa hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00, Ataná, en el teatro Salemma Carmelitas (San Martín y Roque Centurión). Entradas a G. 70.000, en Ticketea. Narra la historia de José Escalada, que escapa de su monótona vida con el bullicioso Atanacio Saldívar.

Rojas Doria. Otra opción es Intensamente Rojas, que sube a escena hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Entradas desde G. 50.000, en Ticketea. La propuesta rinde tributo a Rafael Rojas Doria, quien actúa en la obra, junto a Rossana Barrios y Gustavo Cabaña, y otros.

Niña pájaro. En el Cine Cañisá (Trinidad) se presenta hoy, a las 20.00, la obra Niña Pájaro, inspirada en el universo poético de Alejandra Pizarnik. Tiques a G. 50.000.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.