19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 11 de abril de 2017, 16:32

Chipa y sopa, con menos calorías e igual sabor

La chipa de almidón, sopa paraguaya y chipa guasu son los tres alimentos que no pueden faltar en Semana Santa, pero, ¿cómo elaborarlos con menos calorías y mantener su sabor? Aquí, algunas recetas.

El Ministerio de Salud dio a conocer algunas recetas para la elaboración de alimentos con menos calorías pero igual sabor para esta Semana Santa.

Embed

La nutricionista Angie Paiva habló acerca de las calorías a consumir en estos días de reflexión y cómo ayudar a quemarlas.

"El problema con el feriado santo es que consumimos más calorías de las que gastamos, pasamos mucho tiempo sentados. Algunos conversando en familia, otros durmiendo; son pocos los que aprovechan para moverse más o practicar algún deporte", explicó la nutricionista.

Las cuatro comidas del día

La especialista destacó que lo más importante, a pesar de que los alimentos tengan más calorías, deben ser consumidos cuatro veces en el día. "Planificar y no saltarse comidas, por lo menos las cuatro más importantes. Aunque la comida sea un poco más pesada que de costumbre, hay que mantener un orden", manifestó.

Paiva agregó que las personas que deseen cuidarse en Semana Santa, no deben privarse de comer rico, sino comer poco.

"No necesitamos desayunar con tres chipas para disfrutar de la Semana Santa, que sea una sola, en merienda podemos comer otra. Ahorramos 150 calorías usando leche descremada y edulcorante en el café o cocido", explicó.

Entre las recomendaciones también se presenta el estar en movimiento constante. "Estamos de vacaciones, no hay estrés ni prisa, así que podríamos visitar a los amigos caminado o recorrer la ciudad sin el auto. Es importante siempre llevar calzados cómodos en el bolso".

Recordó que "el estrés diario y crónico aumenta los niveles de cortisol, una hormona que dirige la grasa de la dieta a la zona del abdomen. Hay que aprovechar la calma de estos días para relajarse y reducir esa tendencia a almacenar grasa en la panza".

Comer rico pero en porciones reducidas y estar en constante movimiento, las principales recomendaciones de la licenciada Angie Paiva.

APARECEN EN ESTA NOTA