21 may. 2024

Chaqueño se negó a pagar el peaje en protesta por pésimo estado de la ruta 9

Intransitable.  Así se encuentran varios tramos de la ruta.

Intransitable. Así se encuentran varios tramos de la ruta.

Luis Echagüe

BOQUERÓN

El ciudadano Robert Reimer, de la ciudad de Filadelfia, cansado por el mal estado de la ruta 9, se negó a pagar el peaje en Pozo Colorado.

El hecho motivó la reacción positiva y a favor del ciudadano de muchos internautas, quienes expresaron su apoyo a Reimer por iniciar una acción de protesta por el mal estado de la Transchaco.

En comunicación con ÚH, Reimer señaló que no es su estilo faltar a las normas e incumplirlas, pero que cansado del pésimo estado de la ruta, llegó al puesto de peaje en Pozo Colorado y encendió su cámara para grabar su negativa al funcionario recaudador.

Reimer finalmente fue multado. Reconoció que tal vez no es la mejor forma de protestar ante la caótica situación de la ruta internacional. No obstante, cree que “hacerse sentir” tendrá resultados.

En cuanto al apoyo en las redes sociales, algunos internautas señalaron que “lo que hace el Gobierno con el peaje ya es un robo a cara descubierta”, según escribió el usuario identificado como Miguel del Puerto.

EMERGENCIA VIAL. El pasado 5 de diciembre la Gobernación de Boquerón declaró emergencia vial a fin de realizar una reparación y reconstrucción de la ruta.

El Chaco corre el riesgo de quedarse incomunicado debido al estado del camino. Esto, a su vez, abre la posibilidad de cuantiosas pérdidas económicas para los productores de la zona.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.