25 abr. 2024

CGR estaría blindando al ex intendente de Salto del Guairá

La Contraloría General de la República (CGR) designó mediante la resolución Nº 613/2017 a los siguientes interventores: Rodney Bazán, Eusebio Verón, René Ayala y Alberto Riquelme para auditar las gestiones del actual intendente municipal Carlos César Haitter (PDP), en los ejercicios financieros 2016 y primer semestre del año 2017.

salto del Guariá.jpg

Auditarán las gestiones del actual intendente municipal Carlos César Haitter. Foto: Gentileza.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Sin embargo, para el jefe comunal es bastante llamativa la acción del ente contralor considerando que existen dos dictámenes pendientes de la administración del ex intendente Colorado Eduardo Paniagua, quien pasó a carpas oficialistas de manera a evitar ser procesado por varias presuntas sobrefacturaciones en la mayoría de las obras ejecutadas durante su administración en el periodo 2010 – 2015, según denuncias de ex concejales.

“La Contraloría es un ente más político que técnico, tenemos miedo de que los resultados sean manipulados en esa instancia”, declaró el intendente Haitter al ser abordado sobre el tema, aseguró que van a exigir a la Contraloría que con la celeridad y prontitud con la que están trabajando ahora sobre la gestión actual, lo hagan en los dos casos pendientes de resultados hechos a la gestión de Eduardo Paniagua.

La auditoría ordenada por Contraloría durará una semana en dependencias de la comuna y según Alberto Riquelme, auditor, en la brevedad posible se dará un dictamen sobre el tema específico a que han sido asignados, afirmó desconocer los otros dictámenes pendientes, pero que sugeriría al menos los informes de la situación de los mismos.

Varias otras gestiones de años anteriores de Paniagua no fueron auditadas a pesar de diversas pruebas presentadas sobre posibles sobrefacturaciones en construcción de empedrados, capa asfáltica, sistema pluvial, entre varias otras obras que fueron objetos de estudios técnicos a cargo de ex ediles de la comuna, se cree que desde el oficialismo se estaría blindando fuertemente al ex intendente, en contrapartida se estaría ordenando celeridad para el jefe comunal actual que pertenece a otra corriente política.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.