9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 08:43

Cetrapam reitera que vendedores no subirán a buses climatizados

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, reiteró que los vendedores ambulantes no podrán subirse a los buses climatizados si no pagan sus pasajes. A pesar de las manifestaciones, para el gremio ya es un tema cerrado.
Trabajadores nucleados en la Coordinadora de Vendedores Ambulantes de Gran Asunción y Área Central se movilizan este lunes en la avenida Transchaco. Exigen al Gobierno autorización para poder comercializar sus productos en los buses climatizados.

"Nosotros no vamos a hacer nada, es un país libre y cualquiera pueda manifestarse siempre que no afecte a terceros", indicó el titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz.

Dijo que si los vendedores quieren subirse a los buses climatizados deben pagar sus respectivos pasajes porque son vehículos de transporte público y no "salones comerciales".

El titular del gremio mencionó que son los pasajeros quienes rechazan la presencia de los trabajadores informales en los buses diferenciados al pagar un precio más elevado que para el servicio convencional.

Además, argumenta que con esa decisión se tuvo solo tres casos de asalto a lo largo de un año en los ómnibus climatizados y en los normales se tienen más de 10 casos diarios.

"Para la Cetrapam ya es un caso cerrado, no vamos a permitir el ingreso de vendedores porque tenemos la convicción de que cobrando un pasaje más caro no podemos volver a incurrir en ese error", afirmó a la 780 AM.

En los buses convencionales, dijo, tienen permitido subirse porque quieren hacer un cambio progresivo para no ser tratados como "insensibles".

CHOFERES EXPULSADOS. Ruiz Díaz comentó que dos choferes de las Líneas 23 y 38 fueron expulsados de la empresa tras comprobarse que permitieron el acceso de vendedores ambulantes a las unidades del transporte público diferencial.

"Ambos fueron expulsados por no respetar una disposición, es una irresponsabilidad. Ese será el camino para aquellos que irrespeten la normativa", afirmó.