19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 12:52

Cementerio guaireño fue arrastrado por la corriente de agua

Pobladores de la zona Cuarta Línea de San Miguel, distrito de Mauricio José Troche, en el Departamento del Guairá, aseguran que un fenómeno geológico provocó el desplazamiento de ataúdes y lápidas en el cementerio, así como el desborde de las aguas.
Vecinos sospechan que la destrucción del 70% del cementerio fue a causa de una explosión, acompañada de un temblor, lo que generó la fisura de la tierra en el lugar donde se encuentra el camposanto. Esto produjo el desplazamiento de ataúdes y lápidas a 100 metros a aproximadamente del lugar, informó Telefuturo.

Incluso, una naciente de agua que se encontraba a 50 metros del lugar desvío su curso debido al hecho registrado. Informaron además que a unos 180 metros aproximadamente del cementerio se encuentra el cauce de un arroyo que desemboca en el río Tebicuarymí. Como consecuencia, el terreno del cementerio fue invadido por las aguas, las cuales arrastraron todo a su paso.

Los pobladores esperan la presencia de la intendenta, Andresa Benítez, con quien ya se comunicaron y aparentemente hay una respuesta positiva con respecto a la adquisición de un nuevo lugar para el cementerio. Aguardan también la presencia de un experto que pueda explicar lo sucedido.