27 jul. 2025

Cementerio guaireño fue arrastrado por la corriente de agua

Pobladores de la zona Cuarta Línea de San Miguel, distrito de Mauricio José Troche, en el Departamento del Guairá, aseguran que un fenómeno geológico provocó el desplazamiento de ataúdes y lápidas en el cementerio, así como el desborde de las aguas.

20170525132120.jpg

El cementerio cuenta con más de 50 años de antigüedad. | Foto: Captura Telefuturo.

Vecinos sospechan que la destrucción del 70% del cementerio fue a causa de una explosión, acompañada de un temblor, lo que generó la fisura de la tierra en el lugar donde se encuentra el camposanto. Esto produjo el desplazamiento de ataúdes y lápidas a 100 metros a aproximadamente del lugar, informó Telefuturo.


Incluso, una naciente de agua que se encontraba a 50 metros del lugar desvío su curso debido al hecho registrado. Informaron además que a unos 180 metros aproximadamente del cementerio se encuentra el cauce de un arroyo que desemboca en el río Tebicuarymí. Como consecuencia, el terreno del cementerio fue invadido por las aguas, las cuales arrastraron todo a su paso.

Los pobladores esperan la presencia de la intendenta, Andresa Benítez, con quien ya se comunicaron y aparentemente hay una respuesta positiva con respecto a la adquisición de un nuevo lugar para el cementerio. Aguardan también la presencia de un experto que pueda explicar lo sucedido.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.