23 abr. 2024

Cementerio guaireño fue arrastrado por la corriente de agua

Pobladores de la zona Cuarta Línea de San Miguel, distrito de Mauricio José Troche, en el Departamento del Guairá, aseguran que un fenómeno geológico provocó el desplazamiento de ataúdes y lápidas en el cementerio, así como el desborde de las aguas.

20170525132120.jpg

El cementerio cuenta con más de 50 años de antigüedad. | Foto: Captura Telefuturo.

Vecinos sospechan que la destrucción del 70% del cementerio fue a causa de una explosión, acompañada de un temblor, lo que generó la fisura de la tierra en el lugar donde se encuentra el camposanto. Esto produjo el desplazamiento de ataúdes y lápidas a 100 metros a aproximadamente del lugar, informó Telefuturo.


Incluso, una naciente de agua que se encontraba a 50 metros del lugar desvío su curso debido al hecho registrado. Informaron además que a unos 180 metros aproximadamente del cementerio se encuentra el cauce de un arroyo que desemboca en el río Tebicuarymí. Como consecuencia, el terreno del cementerio fue invadido por las aguas, las cuales arrastraron todo a su paso.

Los pobladores esperan la presencia de la intendenta, Andresa Benítez, con quien ya se comunicaron y aparentemente hay una respuesta positiva con respecto a la adquisición de un nuevo lugar para el cementerio. Aguardan también la presencia de un experto que pueda explicar lo sucedido.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.