19 oct. 2025

Celebrando los 50 años de Margarita Irún en las tablas

Conmemorando los 50 años de carrera de la actriz Margarita Irún, el sábado 8 de octubre se llevará a cabo el estreno de la pieza teatral “Ramona Quebranto”, en versión de Hugo Luis Robles, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Margot Ayala de Michelagnoli.

Margarita Irun prensa ok.jpg

Margarita Irún celebra 50 años con una puesta dramática. | Gentileza.

Margarita Irún encabeza el elenco integrado por Paola Irún y Félix Medina. La temporada contará con 4 funciones que se realizarán los días domingo 9 a las 20.00, viernes 14 a las 21.00 y el sábado 15 en el mismo horario.

La última función está prevista para el domingo 16 de octubre a las 20.00. Todas las presentaciones se realizarán en el teatro del CCPA (José Berges entre Brasil y Estados Unidos).

En esta nueva versión, el autor toma momentos de la novela teniendo como centro el universo de Ramona, la interioridad de esta mujer, sus pesares, sus amores y sus contradicciones.

La puesta en escena cuenta con la visualización de Gabriela Zuccolillo, quien trabajó de forma integral toda la estética gráfica y escénica de la obra.

Ramona Quebranto sube a escena con una promoción especial de entradas para alumnos de teatro y el público en general. Los interesados pueden comunicarse al (0981) 540-228 y adquirirlas con descuentos especiales de forma anticipada para la función del domingo 9.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.