9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 11:03

CBVP: Justificaron como compra un vehículo donado, señala fiscal

El agente del Ministerio Público Ángel Ramírez comentó que son dos los supuestos hechos punibles por los cuales se imputó a los 11 miembros del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Entre ellos, la presentación de facturas de compra por un vehículo que fue donado.

Se presentó la compra de un vehículo por el monto de G. 91 millones, cuando este fue donado por una empresa privada. "Tenemos los informes, actas de donaciones. Eso fue una donación, pero ellos justificaron que gastaron ese dinero", comentó a la 1080AM.

Ramírez explicó que el segundo hecho "es la compra de equipos por G. 931 millones de la empresa Circunpunto, y para justificar facturas que varían ellos utilizaron presupuestos falsos de dos empresas privadas. Las mismas empresas negaron que ellos hayan entregado esos presupuestos", señaló.

El agente del Ministerio Público relató que la denuncia es mucho más amplia. "Seguimos con las tareas investigativas. Se puede ampliar la imputación o desestimar hechos por hechos", señaló.

Imputación. Este miércoles, el Ministerio Público imputó a 11 miembros del Directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos. El juez José Delmás deberá decidir si continúa el proceso.

Los imputados son Rafael de la Cruz Valdez Peralta, Miguel Ángel Riera, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Miario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.

El juez José Delmás salió sorteado para definir si da lugar o no al proceso.

Denuncia. Varios voluntarios presentaron la denuncia en contra de las autoridades y dijeron que, aparentemente, existió un desvío de dinero y un supuesto mal manejo de los recursos de los bienes de la institución.

Explicaron que uno de los comandantes compró equipos en el 2015 por G. 970 millones, mientras que en el 2014 se registró una presunta compra de más equipos por G. 240 millones.