20 abr. 2024

Catorce, la nueva integrante de la Comisaría 14 Metropolitana

Con el nombre de Catorce bautizaron a la nueva integrante de la Comisaría 14 Metropolitana. La cachorra de dos meses fue adoptada por el comisario César Lara y, desde hace una semana, cuando llegó a su nueva casa, desparrama ternura, tanto en las redes sociales como con sus nuevos humanos.

Catorce.jpg

Catorce por primera vez en la veterinaria. Foto: Revista Policial

Catorce nació hace aproximadamente un mes y creció junto a sus hermanos hasta que su mamá ya no pudo amamantar a todos los cachorros, así que sus dueños tuvieron que darlos en adopción.

Así fue que el comisario Lara llegó hasta la pequeña perrita de ojos claros, la subió a la patrullera y la llevó a su nuevo hogar. “De camino a la comisaría, le dije al suboficial que me acompañaba que por primera vez iba a poner a un perro un nombre numérico, Catorce, en honor a la jefatura”, contó.

El comisario detalló a Última Hora que lo primero que hizo fue llevarla a la veterinaria donde la desparasitaron y la bañaron. “Chusquita la dejaron con su uniforme para para’i (camuflado)”, comentó y agregó que, por si fuera poco, ni siquiera le cobraron. Además, recibió de regalo algunos kilos de balanceado de otra tienda.

661729-Destacada Mediana-826257837_embed

“La primera noche hizo frío, así que ella decidió dormir con los detenidos, y ahora se para frente al calabozo como si fuera que los controla”, narró entre risas.

El jefe policial refirió que desde la publicación en las redes sociales, todos quedaron enamorados de Catorce y que con el correr de la semana recibió toda clase de llamadas, incluso desde España y Uruguay, en muchos casos queriendo adoptar a Catorce.

“Y a todos les tuve que responder con un no; acá ya nos encariñamos con ella, tiene muchos tíos y tías policías. Rohayhuma chupe (ya la queremos)”, explicó.

661730-Destacada Mediana-608414112_embed

Añadió que cuando Catorce crezca recurrirán a la compañía de canes para su adiestramiento, pero por ahora lo más importante es que esté sana, por lo que tendrá como única función comer su purina, tomar su leche, jugar y recorrer la dependencia policial.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.