11 may. 2024

Castro canta a la Navidad en la explanada de la Catedral

El tenor paraguayo Jorge Castro ofrece hoy el concierto Cantemos la Navidad. El espectáculo arranca a las 20.30, en la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción (El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional). El acceso es gratuito.

Espectáculo.  Jorge Castro le canta hoy a la Navidad,  en compañía de orquesta y coro.

Espectáculo. Jorge Castro le canta hoy a la Navidad, en compañía de orquesta y coro.

El cantante se presenta con gran orquesta y coro, bajo la dirección de Sergio Cuquejo, además del acompañamiento del ballet de Elizabeth Vinader. Como invitadas cantarán las sopranos Emilia Recalde y Alejandra Almada.

Entre los temas que se escucharán en la jornada figuran villancicos como Blanca Navidad, Feliz Navidad, El tamborilero, Santa Claus llega a la ciudad, Dos trocitos de madera, Navidad del Paraguay, Noche de paz, y otros.

Castro también entonará piezas como Ave María, La familia, Más allá, Vivo per lei, Chokokue kera yvoty, Himno a la alegría, Hasta mi final, y una selección de chachachás.

“Me siento muy bien por el concierto que tendremos. El año pasado tuvimos un lleno total en la explanada de la Catedral y esperamos una asistencia similar esta vez. Tenemos invitados especiales, una gran orquesta, más de 40 bailarines y un ballet de niñas y niños”, adelantó Castro.

Indicó que también cantará el tema The Prayer en dúo con la soprano Alejandra Almada, y además se están preparando sorpresas para el show.

En cuanto al año que se va, el tenor dijo que fue un periodo auspicioso. “A mí me fue muy bien, este año fue muy próspero. También estoy con el proyecto Mi patria soñada en las escuelas, para potenciar el patriotismo”, señaló Jorge Castro.

Disco. “Vamos a escuchar el tema Cantemos la Navidad, que también es el título del concierto, y del material que acabo de lanzar”, comentó el artista. La canción central del nuevo trabajo tiene un ritmo latino, algo de chachachá y pop. “Lo escribí especialmente para este año”, apuntó.

Justamente, hoy se podrá adquirir el devedé homónimo, que incluye los temas que sonarán en la fecha, todos interpretados por el tenor. El material tiene un valor de G. 55.000 y también está disponible en el local del diario Última Hora (Benjamín Constant casi 15 de Agosto).

El audiovisual, con 20 temas más un bonus track de regalo, muestra el show en vivo ofrecido por Jorge Castro en diciembre del 2013, también frente la Catedral.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.