21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 30 de mayo de 2017, 10:49

Castiglioni: "Se consumó la farsa del oficialismo con Peña"

Para el senador colorado Luis Alberto Castiglioni, al fin se consumó "la farsa del oficialismo" con la confirmación de la chapa Santiago Peña-Luis Gneitnig en Honor Colorado. Dijo que la designación fue impuesta por el presidente Horacio Cartes.

"Esto estaba cantado, todo lo que se hizo fue una farsa, desde el momento en el que el presidente digitó a Peña. El resto ya era solo una cuestión de cumplir el itinerario", expresó el parlamentario con relación a la dupla oficialista del Partido Colorado.

El equipo político que responde al presidente Horacio Cartes oficializó la chapa presidencial encabezada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y su compañero de fórmula, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, que pugnará en las internas de diciembre.

Luis Castiglioni lamentó que la dirigencia no se animara a decir al mandatario su pensamiento con relación a la elección del secretario de Estado, quien es cuestionado por su origen liberal y falta de militancia en la Asociación Nacional Republicana.

"Solo unos pocos valientes tuvieron el coraje", afirmó el legislador a los medios de comunicación, al tiempo de agregar que el recorrido de la chapa oficialista fue lamentable desde el punto de vista de la dignidad de la gente.

Ratificó que esa dupla ni siquiera fue consultada con la dirigencia al ser la decisión exclusivamente del jefe de Estado. Tanto Peña como Gneiting visitaron los diferentes departamentos para ganarse "el corazón" de los dirigentes.

El sábado, durante la reunión plenaria que se realizará en la Conmebol, se formalizará la dupla ante la dirigencia de todo el país y arrancará oficialmente la campaña de cara a las internas.

Castiglioni ahora forma parte del proyecto de la disidencia colorada junto a su colega Mario Abdo Benítez, quien sería el candidato presidencial por ese sector, al que ya se sumaron el vicepresidente Juan Afara, el titular de Diputados, Hugo Velázquez, y el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos.

APARECEN EN ESTA NOTA