19 abr. 2024

Castiglioni: “Se consumó la farsa del oficialismo con Peña”

Para el senador colorado Luis Alberto Castiglioni, al fin se consumó “la farsa del oficialismo” con la confirmación de la chapa Santiago Peña-Luis Gneitnig en Honor Colorado. Dijo que la designación fue impuesta por el presidente Horacio Cartes.

castiglioni2.JPG

Tras fracaso de la enmienda, Castiglioni se reacomoda en el cartismo. | Foto: Archivo.

“Esto estaba cantado, todo lo que se hizo fue una farsa, desde el momento en el que el presidente digitó a Peña. El resto ya era solo una cuestión de cumplir el itinerario”, expresó el parlamentario con relación a la dupla oficialista del Partido Colorado.

El equipo político que responde al presidente Horacio Cartes oficializó la chapa presidencial encabezada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y su compañero de fórmula, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, que pugnará en las internas de diciembre.

Luis Castiglioni lamentó que la dirigencia no se animara a decir al mandatario su pensamiento con relación a la elección del secretario de Estado, quien es cuestionado por su origen liberal y falta de militancia en la Asociación Nacional Republicana.

“Solo unos pocos valientes tuvieron el coraje”, afirmó el legislador a los medios de comunicación, al tiempo de agregar que el recorrido de la chapa oficialista fue lamentable desde el punto de vista de la dignidad de la gente.

Ratificó que esa dupla ni siquiera fue consultada con la dirigencia al ser la decisión exclusivamente del jefe de Estado. Tanto Peña como Gneiting visitaron los diferentes departamentos para ganarse “el corazón” de los dirigentes.

El sábado, durante la reunión plenaria que se realizará en la Conmebol, se formalizará la dupla ante la dirigencia de todo el país y arrancará oficialmente la campaña de cara a las internas.

Castiglioni ahora forma parte del proyecto de la disidencia colorada junto a su colega Mario Abdo Benítez, quien sería el candidato presidencial por ese sector, al que ya se sumaron el vicepresidente Juan Afara, el titular de Diputados, Hugo Velázquez, y el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos.

Más contenido de esta sección
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.