La fiscala Fátima Britos, quien lleva la causa, comentó a ÚLTIMAHORA.COM que el procedimiento se desarrolló luego de que varias víctimas denuncien que el abogado sigue acosándolas vía mensajes.
Ante esta premisa se solicitó permiso para intervenir la celda que lo acoge dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Allí se encontró un teléfono celular en su poder, el cual será inspeccionado para determinar si, pese a estar en prisión, acosaba a las denunciantes o a otras mujeres.
“Recibimos la información de que el hombre contaba con servicio de Internet desde el penal. No sabíamos si era por medio de un celular o computadora, hasta este viernes que encontramos un teléfono”, contó.
Lea más: Denuncian a abogado por contagiarles supuestamente VIH a unas 13 mujeres
Agregó que es la segunda vez que se incauta de su poder un aparato celular. Sostuvo que pedirá un informe a los peritos informáticos del Ministerio Público y posteriormente solicitará la autorización correspondiente para extraer datos del teléfono.
“Con esos datos vamos a poder analizar si tiene o no relación hasta el momento con las víctimas”, explicó.
El abogado fue denunciado por haber transmitido VIH a 13 mujeres. De manera gradual las víctimas empezaron a denunciar el hecho. Entre ellas, cinco tuvieron hijos del hombre.
El caso fue dado a conocer luego de que el Diario Última Hora haya revelado la denuncia de una de las víctimas, quien luego contactó con otras 12 mujeres que aseguran haber mantenido relaciones con el mismo abogado.
Todo inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH.
Del grupo de afectadas, varias descubrieron que fueron infectadas en sus análisis prenatales.