22 jul. 2025

Caso Pablo Medina: Justicia brasileña toma declaración con videoconferencias

Flavio Acosta Riveros, uno de los supuestos sicarios que acabó con la vida de Pablo Medina y Antonia Almada, está recluido en Brasil. La Justicia del vecino país llamó a prestar declaración a varias personas relacionadas con el caso, a través de una videoconferencia.

flavio acosta.jpeg

Flavio Acosta Riveros enfrenta un proceso judicial en el Brasil considerando que cuenta con doble nacionalidad. Foto: Gentileza.

Elías Cabral- Canindeyú

Acosta Riveros enfrenta un proceso judicial en el Brasil, considerando que cuenta con doble nacionalidad y la legislación del vecino país no admite la extradición de sus conciudadanos.

En el marco de las diligencias, la Justicia brasileña llamó a declaración indagatoria para el próximo 23 de mayo, a partir de las 9.00, a Rogelio David Sosa, Alejandro Almada Giménez, Hilario González González, Arnaldo Javier Cabrera López y Felipe Alberto Orrego Torres.

Otro grupo integrado por Emigdio Morel (actual intendente de Ypejhú), Néstor Alfredo Cañete (agente fiscal), Magdalena Soledad Benítez, Sergio Gilberto Salinas, Marcial Castillo y Derlis Salomón Spaini declarará el 25 de mayo a las 09.00.

La declaración se llevará a cabo por medio de videoconferencia, con la presencia del fiscal Vicente Rodríguez y el juez Carlos Martínez, quienes están a cargo de la investigación en Paraguay. La solicitud fue realizada por el Ministerio Público del Brasil.

Estas diligencias se harán con la presencia de un Tribunal de Curitiba, del Brasil, que posteriormente juzgará a Flavio Acosta en un juicio oral y público.

El hombre es sindicado de participar en el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, junto con Wilson Acosta, en un camino vecinal de la ciudad de Villa Ygatimí, en octubre del 2014, por mandato del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, quien fue condenado por el mismo caso a 39 años de prisión.


Más contenido de esta sección
Un poblador documentó y denunció ante la Fiscalía la mortandad de peces que se registró en la planta de tratamiento de efluentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado en aguas del río Paraná a la altura de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, adelantó que esta semana se presentarán las nuevas leyes económicas ya anunciadas y que aún se están postergando.
Rescatan con vida a un hombre que se metió a las aguas del subembalse del arroyo Mbói Ka’e de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un hombre fue detenido por ser sospechoso de un presunto hecho de abuso sexual contra un adolescente en San Pedro, Departamento de San Pedro.