24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 11:28

Caso Carolina: Médicos coinciden en causa de muerte

En el segundo día del juicio oral y público por el caso Carolina Marín, la adolescente que perdió la vida a raíz de golpes en el cuerpo, profesionales médicos declararon y coincidieron en que la causa del deceso fue la destrucción de órganos vitales como consecuencia de golpes brutales.
Robert Figueredo | Caaguazú

El caso de la muerte de Carolina se encuentra siendo analizado en un juicio oral y público. El deceso de la menor se registró el pasado 25 de enero del 2016. Lo ocurrido conmovió a toda una población que vive en la actualidad en medio del terror y de la vulnerabilidad. Ahora el Ministerio Público pide pena máxima para quienes eran tutores de la víctima fatal.

Por otro lado, la empleada doméstica de la casa donde se verificó la golpiza significó en su declaración que la menor vivía en medio de maltrato permanente de parte de sus tutores, identificados como Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo.


Para la tarde de este miércoles se prevé la reconstrucción de los hechos en la vivienda de la pareja acusada, en el casco urbano de Vaquería, distrito del Departamento de Caaguazú.

Por lo complejo de este juicio oral y público se prevén varias jornadas para conocer la sentencia del Tribunal, presidido por la doctora Nimia Ferreira Guanes e integrado por los doctores Víctor Vera y Ángel Fiandro.

Tomás Ferreira había sido imputado por homicidio doloso y su esposa Ramona Melgarejo, procesada por violencia familiar y violación del deber de cuidado. Ambos estaban como encargados de la menor fallecida.