21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 10:11

Muerte de Carolina: Piden pena máxima para tutores

Finalmente este martes arrancó el juicio oral y público sobre el asesinato de la adolescente Carolina Marín, quien había muerto tras recibir fuertes golpes en el 2016, en Vaquería (Caaguazú), presuntamente por parte de sus tutores. El Ministerio Público pide la pena máxima para la pareja.
Carolina falleció por shock hipovolémico a causa de una hemorragia interna por politraumatismo severo en el 2016. Fredy Muñoz, forense de la Fiscalía, había revelado que la niña fue golpeada con un objeto contundente y los órganos más sensibles que pudieron afectarse son los riñones, el hígado y el bazo.

En la mañana de este martes inició el juicio que pesa contra los tutores de Carolina, quienes son sindicados como los autores del crimen que se llevó la vida de la adolescente. Se trata de Tomás Ferreira, imputado por homicidio doloso, y su esposa Ramona Melgarejo, procesada por violencia familiar y violación del deber de cuidado. Ambos estaban como encargados de la menor fallecida.

Ahora el juicio oral y público se desarrolla en una de las salas del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo. Los fiscales acusadores pedirán la pena máxima para la pareja, informó Robert Figueredo, periodista del diario Última Hora.

El hecho se registró el pasado 25 de enero del 2016. Lo ocurrido conmovió a toda una población que vive ahora en medio del terror y de la vulnerabilidad.

Hace un año aproximadamente, David Jara, el médico que recibió a Carolina en el Hospital de Yhú, declaró que Melgarejo le había dicho que le dio "chachá" a la niña. Mencionó además que la pareja no quiso que Carolina fuese llevada a un hospital público y que tuvieron que forzar el traslado.

El juicio en cuestión va a llevar varios días porque hay muchos testigos que deben declarar, además del contexto mismo del caso, que sigue conmoviendo a toda la población debido a su gravedad.