25 abr. 2024

Caso Camila: Motochorros condenados a 10 y 20 años

Dos motoasaltantes involucrados en un intento de asalto de abril de 2014, donde resultó victima la joven Camila Cabriza, fueron condenados a 10 y 20 años de prisión.

Según los antecedentes, en abril de 2014 dos personas a bordo de una moto cometieron este intento de asalto durante el cual dispararon en el rostro a Camila, quien sigue alojando la bala en su interior.

Julio César Aponte, el hombre que disparó a la joven, quien se resistió a entregar su cartera, recibió la pena máxima de 20 años de cárcel.

En tanto el conductor de la motocicleta, Enrique Javier Marecos, recibió 10 años de cárcel. Ambos acusados pidieron disculpas públicamente a las víctimas alegando que eran adictos a las drogas.

La jueza Letizia de Gasperi manifestó en comunicación con el Meridiano Informativo de Telefuturo que el tribunal resolvió dar el mayor castigo a los imputados ya que la defensa no presentó ningún informe de personalidad de los mismos y, por ende, no se pude conocer el grado de peligrosidad de los mismos.

Leé más: “Jamás pensé que me iban a disparar”, dijo Camila Cabriza

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.