19 ago. 2025

Caso Camila: Motochorros condenados a 10 y 20 años

Dos motoasaltantes involucrados en un intento de asalto de abril de 2014, donde resultó victima la joven Camila Cabriza, fueron condenados a 10 y 20 años de prisión.

Según los antecedentes, en abril de 2014 dos personas a bordo de una moto cometieron este intento de asalto durante el cual dispararon en el rostro a Camila, quien sigue alojando la bala en su interior.

Julio César Aponte, el hombre que disparó a la joven, quien se resistió a entregar su cartera, recibió la pena máxima de 20 años de cárcel.

En tanto el conductor de la motocicleta, Enrique Javier Marecos, recibió 10 años de cárcel. Ambos acusados pidieron disculpas públicamente a las víctimas alegando que eran adictos a las drogas.

La jueza Letizia de Gasperi manifestó en comunicación con el Meridiano Informativo de Telefuturo que el tribunal resolvió dar el mayor castigo a los imputados ya que la defensa no presentó ningún informe de personalidad de los mismos y, por ende, no se pude conocer el grado de peligrosidad de los mismos.

Leé más: “Jamás pensé que me iban a disparar”, dijo Camila Cabriza

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.