29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Cartes utiliza Mburuvicha Róga para delinear estrategia contra oposición

El presidente Horacio Cartes sigue operando activamente junto con sus aliados y planificando todas las acciones que luego son planteadas por los voceros. Se centran en las demandas que son investigadas por la Fiscalía.

Por un lado, está el tema de las planillas con las firmas fraudulentas en donde están siendo llamados a declarar algunos colorados. Desde el cartismo están tratando de despegarse del tema y tratar de responsabilizar a los dirigentes de base que se encargaron de la campaña de recolección de firmas. Ante varias consultas, se limitaron en responder que el presidente de la República no tiene nada que ver con el tema.

En contrapartida, el jefe de Estado delinea con sus aliados las estrategias a seguir ante el otro embrollo que hay sobre los mensajes vía WhatsApp. Ayer, el mandatario conversó durante varias horas con el diputado Bernardo Villalba, quien es abogado y maneja varias estrategias jurídicas.

Luego, llegó hasta la residencia el diputado Miguel Del Puerto de Caaguazú. El mismo manifestó que llegaba para conversar con Arnaldo Franco, secretario privado de Cartes y tesorero de la Junta de Gobierno. Señaló que hay que hacer mea culpa con el error cometido con las firmas falsas. No cree que sea necesario volver a presentar otras firmas porque ya alcanzaron la cantidad necesaria para solicitar la enmienda al Congreso.