25 abr. 2024

Cartes: “No pidan paridad, ustedes son guapas sin ninguna ley”

El presidente Horacio Cartes solicitó a las mujeres del país que no pidan una ley de paridad, ya que durante su gobierno no hizo falta ninguna legislación de esta índole. Aseguró que si hoy se exige esto es por “presión”.

PARIDAD.jpg

Las declaraciones de Horacio Cartes fueron realizadas este viernes en Alto Paraná. Foto: Gentileza

El titular del Poder Ejecutivo así como el presidenciable Mario Abdo Benítez estuvieron este viernes en un almuerzo con dirigentes colorados en el Club Alemán, ubicado en el kilómetro 18 de Minga Guasu, Departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, Cartes hizo mención al proyecto de ley de paridad, que tiene media sanción en el Senado. “No pidan paridad, ustedes son guapas sin ninguna ley, eso es por presión y ustedes no necesitan”, declaró.

Sostuvo que durante su gobierno no se necesitó de esta norma. “Está toda esta discusión de la paridad y todo eso, yo no necesité de ninguna ley. Miren el gabinete, tenemos, por ejemplo, a la primera ministra de Hacienda mujer, primera fiscala General, puso el Senado, pero fue una elección”, argumentó.

Señaló que, sin embargo, él está del lado de la participación de las mujeres. “Siempre que discutimos yo cuento que voy a pelear por la paridad, mi abuela materna y también la paterna, mi mamá, mis hermanas mayores, siempre fueron las mejores referentes de nuestra familia”, manifestó.

LEY DE PARIDAD

El proyecto de ley de paridad democrática debe ser estudiado por la Cámara Baja, pero no hay fecha para la aprobación.

LEA MÁS: La ley de paridad ya tiene media sanción en el Senado y va a Diputados

El proyecto busca la igualdad en la participación (50% de hombres y 50% de mujeres) y alternancia, sistema por el cual se ubica a un hombre o una mujer seguido de una persona del sexo contrario en la lista que se propone.

De esta forma, tanto hombres como mujeres podrán acceder a los cargos de elección, designación y selección del funcionariado público de forma igualitaria.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.