El mandatario visitó este viernes la localidad de Carmen del Paraná, del séptimo departamento del país, donde inauguró obras de pavimentación asfáltica en el tramo de la ruta 6 Bella Vista-Río Paraná e inauguró el museo “Antigua Iglesia Jesuítica-Guaraní" en Santísima Trinidad del Paraná.
Ya después del mediodía de este viernes, el presidente Cartes aprovechó uno de los actos oficiales para pedir votos, afirmando que su trabajo por la nación aún no terminó.
“Este muchacho (refiriéndose a sí mismo) necesita votos para ser senador. El trabajo todavía no concluyó. No va a ser fácil, pero vamos a pelear desde el lugar que Dios mande. Van a tener a un senador que va a pelear día y noche”, dijo en pleno discurso.
Aclaró que un país no se sostiene con discursos, sino con número y con poder. Pidió que no se sientan confiados hasta haber ganado el 17 de diciembre en las internas coloradas. El Primer Mandatario encabeza la lista para el Senado por el Movimiento Honor Colorado, que también lidera.
“Nos debemos cuidar la espalda y dejar de luchar por caprichos personales. Pueden estar tranquilos porque nuestro país está más que bien”, remarcó luego de las críticas ciudadanas sobre sus declaraciones.
Este jueves Cartes sostuvo que la pobreza extrema en Paraguay se redujo en más de un 50% en los últimos cinco años. Fue durante la Conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Luego de pedir votos, recordó al senador Juan Carlos Calé Galaverna señalando que no se va a doblegar a senadores que le ponen en aprietos. Sin embargo, no mencionó el caso de Óscar González Daher, involucrado en supuestas irregularidades en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde funge de presidente, informó la 780 AM.
Oficialistas y aliados salvaron a González Daher
En la sesión extraordinaria de este jueves se reunieron 39 senadores para tratar la suspensión a su colega por el caso de audios en donde se escucha al secretario de González Daher negociar con fiscales y abogados.
Se requerían 26 votos, pero solo se lograron 21 a favor. La sorpresa fue la abstención de los parlamentarios del Frente Guasu, que esta vez salvaron al parlamentario cartista.
Los audios
Son varios los audios que salieron a la luz y que involucran a Fernández Lippmann en supuestos negociados.
La primera grabación filtrada fue con la fiscala Karina Giménez, en la cual se da a conocer sobre una supuesta negociación, donde la agente del Ministerio Público busca ser sobreseída de un caso en el que está siendo investigada por el Jurado, por mal desempeño en sus funciones.
Posteriormente, se hicieron públicas otras dos grabaciones que involucran a Raúl Fernández Lippmann. Una con la fiscala Nadine Portillo y la otra con el abogado Carmelo Caballero, donde, supuestamente, negocia sobre la extensión de una causa por la disputa de las tierras que la Secta Moon tiene en el Chaco paraguayo con el fin de sacar más dinero.