8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 13:28

Cartes fue condecorado en Chile durante su visita

Los mandatarios de Paraguay y Chile estrecharon lazos este viernes durante una visita oficial de Horacio Cartes para incrementar el comercio y las inversiones. Durante su visita fue condecorado con la máxima distinción del Gobierno chileno.

El líder del Ejecutivo recibió de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Collar, otorgado a ilustres personalidades, luego de la reunión bilateral que mantuvieron ambos mandataros, en el marco de la visita oficial.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado paraguayo agradeció la distinción que le fue impuesta por Bachelet.

Cartes agradeció por la alta distinción y reseñó que Paraguay y Chile han construido una larga tradición de amistad y solidaridad e instó a honrar esa historia con sinceros esfuerzos de práctica y generosa integración.

Dijo que en esta visita, en la que los gabinetes están trabajando en seguimiento de una nutrida agenda, "podemos decir que relanzamos las relaciones entre nuestros países para hacerlas más dinámicas y creativas en los diversos campos del intercambio bilateral", según informa la Agencia IP.

Agregó que están decididos a incrementar el comercio y las inversiones, así como dar un mayor impulso para mejorar la integración física, el transporte y las comunicaciones. Chile ha demostrado una enorme capacidad de insertarse a las modernas vías del desarrollo actual y sus productos recorren el mundo.

Destacó, con especial interés, la interconexión bioceánica, el otorgamiento al Paraguay de la zona franca industrial en Antofagasta, que agilizará no solo la salida del país al Pacífico, sino fundamentalmente coadyuvará al establecimiento de la cadena de producción de origen paraguayo en territorio chileno.

Indicó que los diálogos y los acuerdos avanzan en los terrenos de la cooperación recíproca y abarcan lo referente al desarrollo energético, el turismo, la seguridad, la transparencia, la modernización del Estado, la vivienda y las construcciones.