26 may. 2024

“Cartes está hasta el cuello con marihuana y cigarrillos”

El presidenciable aliancista Efraín Alegre rechazó que su proyecto tenga vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras publicaciones de un medio cartista. Retrucó que el grupo es funcional a Cartes.

Unidad.  La dupla integrada por Alegre y Rubin comparte con Lugo, el titular del Congreso.

Unidad. La dupla integrada por Alegre y Rubin comparte con Lugo, el titular del Congreso.

El candidato a presidente de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, rechazó cualquier vínculo que el cartismo le quiera endilgar a su proyecto con el grupo armado que opera en el Norte.

Apuntó primeramente que los medios que responden al presidente Horacio Cartes y a su familia no tienen credibilidad y que su medio escrito (La Nación) “es un pasquín” que repite todo lo que el oficialismo predica.

Fue más allá y señaló que si el grupo armado existe hasta ahora es por culpa del presidente Horacio Cartes

“Evidentemente arman esto para desviar la atención... porque en el tema tráfico de cigarrillos y marihuana Cartes está hasta el cuello”, señaló.

Agregó que el EPP le es funcional a Cartes y que basta con nombrar un solo hecho para probarlo. “Por qué esa vez que tuvieron en la mira por cuatro horas al EPP no los atraparon”, se preguntó.

“Al EPP, a Cartes y al crimen organizado son a los que queremos vencer con este gran proyecto de unidad, con esta gran alianza que traerá días mejores al pueblo paraguayo”, manifestó.

El candidato a vicepresidente Leo Rubin manifestó que lo que hacen los medios del presidente es mentir a la gente que solo quiere un cambio.

Recordó que así también la maquinaria mediática atribuida a Cartes actuó en contra del senador Mario Abdo Benítez, cuando en las elecciones internas del Partido Colorado el candidato oficialista era Santiago Peña, quien terminó vencido por el líder de Colorado Añetete.

“Hay medios de comunicación que trabajan para Horacio Cartes y ellos están cumpliendo un trabajo funcional con los intereses de su patrón”, aseguró. Dijo que de esta concentración de medios se aprovecha la candidatura de Marito.

“Está cooptado por Horacio Cartes y como ahora apoya al presidenciable Mario Abdo Benítez, pone a ‘disposición’ esos medios para ese candidato, machacando la independencia de los medios”, señaló.

Desde el oficialismo se criticó que precisamente Óscar Bajac, ministro de la Corte Suprema de Justicia de extracción liberal, sea quien haya manifestado su inclinación a dialogar con el EPP para encontrar una solución final a la inseguridad en el Norte.

inauguración. Por otro lado, Alegre celebró el hecho de que todos los actores aliancistas estén unidos y ya cuenten con un puesto de comando. “Fue el encuentro y la reunión desde donde se construye la victoria”, señaló.

Reiteró que sus adversarios ven con preocupación esa unidad que se ha ido construyendo paso a paso. Participaron del evento las principales figuras que se postulan al Congreso por la oposición.

Al EPP, a Cartes y al crimen organizado son a los que queremos vencer con este gran proyecto de unidad.

Arman esto para desviar la atención, ya que en tráfico de cigarrillos y marihuana Cartes está hasta el cuello. Efraín Alegre

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.