18 may. 2024

Cartes desafía y advierte que seguirá politizando todos los actos oficiales

El presidente de la República salió al paso de las críticas y aseguró que seguirá convirtiendo en mítines políticos todos los actos oficiales del Gobierno como lo viene haciendo desde hace tiempo.

Cartes recorrió ayer Paraguarí.jpg

En campaña. Cartes recorrió ayer Paraguarí donde, como de costumbre, aprovechó un acto oficial para pedir votos.

El presidente de la República, Horacio Cartes, advirtió ayer durante una jornada oficial de inauguración de viviendas sociales, infraestructura vial y entrega de aportes del Gobierno Nacional al Departamento de Paraguarí, que seguirá politizando los actos públicos, pese a las críticas.
El Poder Ejecutivo convirtió alevosamente los últimos actos oficiales en proselitismo, apuntalando las candidaturas propuestas por el movimiento oficialista Honor Colorado, que lidera Cartes, y ayer tampoco fue la excepción.
El jefe de Estado salió al paso de las críticas y se mostró desafiante. Indicó a sus seguidores que no se deben preocupar por las críticas de los que nunca hicieron nada en la actividad política.
“Generalmente cuando venimos a un acto de Gobierno te dicen que politizamos; claro que vamos a politizar; sepan bien que vamos a politizar todos los actos porque esto es política. A la noche vemos fútbol y ahí hablaremos de fútbol, muchos jóvenes en estos actos vienen por política, vienen esperanzados”, expresó.
Manifestó que la credibilidad se debe construir. Destacó que las autoridades deben honrar la confianza y trabajar para la gente que los puso en el cargo y aseveró que de nada sirven las obras si no se cuida bien a la tercera edad y no se brinda oportunidad a los jóvenes.
“Con los mismos recursos hoy estamos haciendo mucho más. No se preocupen de la gente que insulta, porque los que más critican son los que llevan muchísimo años en la actividad política y no hicieron nada”, prosiguió el mandatario.
El presidente de la República, Horacio Cartes, acostumbra desde hace meses utilizar los actos oficiales del Gobierno para posicionar a los candidatos de su movimiento y criticar a sus adversarios políticos. Esta situación se agudiza a medida que se acerca la fecha de las internas partidarias, el 17 de diciembre.
Cartes participó de actos en Sapucái, Ybycuí y en Acahay, en compañía de Santiago Peña.

Dicen que politizamos, pero sepan bien que vamos a politizar todos los actos porque esto es política.
No se preocupen de la gente que insulta, porque los que más critican son los que no hicieron nada.
Horacio Cartes

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.