09 ene. 2026

Cartes asegura que está empeñado en dar una solución a damnificados

El presidente Horacio Cartes aseguró que está empeñado en dar una solución a los damnificados por la inundación “después de una vida de deudas” con ellos.

inundación.JPG

Los bañados Norte y Sur son los más afectados por crecidad del Río Paraguay. | Foto: Daniel Riveros.

“Después de una vida de deuda con esa gente, estamos empeñados en dar vida digna”, expresó Cartes luego del acto de inauguración de obras en la sede de la Fuerza Operativa Policial Especializada (FOPE) y de presidir el egreso de oficiales.

Recordó que tienen proyectos para dar viviendas dignas a los pobladores de la Chacarita afectados por la crecida, como el predio del Regimiento de Caballería (RC4) donado por las Fuerzas Armadas de la Nación, que se trabó en el Congreso.

“Estoy seguro de que vamos a sacar (esto) adelante”, indicó. La Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) proyectó 2.200 casas en el predio para los chacariteños. El propio Cartes admitió que estuvo “tentado de ponerle el nombre de ‘barrio La Dignidad’”, porque tendrá plazas, supermercado, iglesia y guardería.

Adelantó que el Gobierno se debe preparar para una gran inundación que habrá en marzo, que podría complicar más el panorama. Consideró que “esto de que las casas sean rebasadas por el agua será una constante”.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.