03 oct. 2025

Cartes afirma que “no vale la pena” hablar con la prensa

El presidente Horacio Cartes afirmó que “no vale la pena” hablar con la prensa. Fue durante su visita al departamento de Caazapá este viernes.

Cartes.jpg

Cartes hizo un recorrido por Caazapá. Foto: Roberto Santander.

El Presidente acusó a los trabajadores de la prensa, diciendo que le pone corazón, honestidad y “toda la predisposición” a su gestión, pero que los trabajadores de los medios “hacen todo mal”. Y consideró que dar declaraciones a la prensa “no vale la pena”.

Esas declaraciones las realizó al culminar la verificación de los avances de las obras de la ruta Nº 8 Blas Garay, en el departamento de Caazapá. Los periodistas le consultaron sobre los trabajos, y esa fue su respuesta.

Al mandatario no le gustaron las publicaciones periodísticas que señalaban su falta de atención a los pacientes que le reclamaban un mejor servicio en el Hospital Regional de Luque. Sostienen que las personas que criticaron ese día fueron contratadas para ese fin.

Posteriormente, en un almuerzo político, expresó que no espera en las tapas de los medios de comunicación la publicación de “noticias buenas”.

Tras sus varias declaraciones poco afortunadas, los asesores de Comunicación del titular del Ejecutivo optaron por que el mandatario no hable más con la prensa, sino solamente a través de la agencia estatal IP Paraguay.

Poco antes de finalizar el 2014, el jefe de Estado había hecho sus últimas desafortunadas declaraciones del año, consultado en un acto en Areguá sobre el fallecimiento de una persona mientras esperaba que los productores de chía liberaran la ruta 10 Las Residentas, a la altura de Yasy Cañy, Canindeyú, respondió: “Mirá la pregunta que me hacés. ¿Qué querés que haga con el muerto; se murió porque estaba ahí", desatando nuevas críticas a sus expresiones.

Más contenido de esta sección
Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para cobrar salarios, debido a la inoperatividad desde hace dos semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
El Ministerio de Justicia y la Policía Nacional informaron que el amotinamiento en la Antigua Penitenciaría de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, ya fue controlado.
La jueza de la Niñez y la Adolescencia de Presidente Franco, Milta A. Bobadilla, admitió una demanda de restitución internacional promovida por el ciudadano brasileño Fabio Tovaldini contra la ex pareja Luz Rocío Delvalle, madre de su hijo de 2 años.
Un rescatista de la 8ª compañía de Capiatá del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) logró salvar la vida de una mujer que había caído a un arroyo en la ciudad de Capiatá, Central.
Una pareja de adultos mayores fue despojada de cerca de G. 12 millones, además de dos celulares, durante un robo perpetrado por dos hombres armados.