9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 09:56

Canciller resalta visita del presidente de Brasil para tratar temas pendientes

Para el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, la visita del presidente brasileño, Michel Temer, tiene mucho contenido político porque se tratarán temas pendientes entre ambos países. La reunión bilateral se realizará en la tarde de este lunes en Mburuvicha Róga.

El canciller resaltó la importancia de la primera visita oficial del mandatario brasileño al país tras reemplazar en el cargo a la destituida Dilma Rousseff. "Es una visita de mucho contenido político", expresó a radio Monumental 1080 AM.

Habló sobre algunos de los temas pendientes entre Brasil y Paraguay que serán puestos en la mesa de diálogo para seguir avanzando, como por ejemplo, el inicio de la construcción del segundo puente internacional que conecte a ambos países.

La seguridad fronteriza es otro de los puntos a ser debatidos debido a la presencia del contrabando y narcotráfico. "Se debe trabajar en forma conjunta porque hay responsabilidades compartidas en el tema fronterizo", dijo Eladio Loizaga.

Señaló que el presidente Michel Temer viene acompañado de importantes autoridades, como el ministro de Industria y Comercio, el titular de Justicia y el de Seguridad.

Además, está la posibilidad de acordar que se permita la auditoría de la empresa hidroeléctrica Itaipú a través de las contralorías respectivas y analizar la situación de Venezuela en el Mercosur.

"Creo que la conversación que van a tener nos permitirá avanzar", afirmó Loizaga al tiempo de estar confiado de que el inicio de la construcción del segundo puente será este año, tras resolver el tema medioambiental.

En su primera visita como presidente del Brasil al Paraguay, el mandatario se reunirá esta tarde con Horacio Cartes para también estrechar relación con sus vecinos aliados, Paraguay y Argentina, donde inició gira.

Según expresiones del ministro de Justicia del Brasil, Alexandre de Moraes, durante una exposición en el Instituto de Abogados de São Paulo, uno de los temas de diálogo con el Paraguay será el desarrollo de posibles alianzas y estrategias de lucha contra el crimen.

La idea es utilizar los servicios de inteligencia para atacar el tráfico de armas y drogas desde el territorio paraguayo, discutir los mecanismos para permitir "el ataque allí (en Paraguay)" de estos delitos.