20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Canadá está interesado en proyectos de infraestructura

La inversión en infraestructura, energía y navegabilidad, fueron los temas tratados el pasado miércoles durante la reunión entre el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona y Robert Fry, embajador de Canadá recurrente en el país. Así informó ayer la cartera estatal en un comunicado de prensa “Vinimos a hablar con el ministro sobre como Canadá y Paraguay pueden cooperar en las obras públicas, en el sector de energía, electricidad”, dijo.

Agregó que el interés también se enfoca en los proyectos de inversión en infraestructura y en la navegabilidad. Por último, el embajador cursó una invitación al titular del MOPC para participar en una conferencia sobre la ley de Alianza Público Privada, que se realiza cada año en Toronto, en Canadá.

De acuerdo al comunicado del MOPC, el embajador dijo que la ley APP que tiene Paraguay es una gran herramienta para atraer la inversión de capital extranjero y para paliar las necesidades que se tienen en el área de infraestructura. El diplomático estuvo acompañado además de representantes de las empresas Hydro Quebec y Manitoba Hydro International. Ambas firmas son del rubro de la energía.