EFE
Champagne, que mantuvo en Asunción una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para lanzar oficialmente las negociaciones para la firma de un acuerdo, declaró en un conferencia telefónica que fue “un buen día para Canadá".
El ministro canadiense añadió que estaba “encantado de que Canadá haya iniciado conversaciones comerciales con el cuarto mayor bloque comercial del mundo”.
A preguntas de Efe, Champagne aseguró que, a pesar de que en el pasado Canadá y Mercosur nunca han llegado a un acuerdo comercial, en esta ocasión la situación es diferente y él es más optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
“Tanto el contexto como el contenido son diferentes. El contexto político ha evolucionado en el Mercosur. Tras pasar toda la mañana con los ministros del Mercosur puedo asegurar que existe un gran deseo por su parte para una resolución acelerada de un acuerdo entre Canadá y el Mercosur”, afirmó Champagne.
“Y el contenido será diferente”, añadió Champagne, que dijo que el objetivo es lograr un acuerdo comercial “completo y progresista” que sea un marco de referencia en el continente americano, con “robustos” capítulos en temas medioambientales y laborales.