18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 8 de agosto de 2017, 07:52

Campesinos retoman marchas en el centro de Asunción

Tras unos días de vigilia, campesinos retoman marcha por el centro de Asunción este martes. Saldrán a las 8.30 de la Plaza de Armas en una nueva movilización para exigir al Congreso la promulgación del subsidio a sus deudas, tras el veto presidencial.

A las 8.30 planean salir de Plaza de Armas por Paraguayo Independiente, subirán por Yegros hasta Primera Proyectada y bajarán por Chile hasta llegar frente al Congreso Nacional. "Vamos a recorrer un poquito el centro de Asunción", anunció el dirigente campesino Filemón Paredes a ULTIMAHORA.COM, por lo que no se descarta que vuelvan a dispersarse y bloquear varios puntos del microcentro.

Desde tempranas horas ya se puede observar una masiva presencia de uniformados en la zona del Congreso y en el microcentro de Asunción, entre ellos efectivos de la Montada, cascos azules y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Amado Cantero, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, confirmó que se realizan controles intensos y no permiten a los labriegos que ingresen a la zona de la plaza con sus tradicionales palos, que son utilizados como símbolo de lucha por los manifestantes.

Agregó que se estableció que no cerrarán ninguna de las arterias principales de acceso y salida de la ciudad y que no habrá piquetes.

Los campesinos cumplieron un mes de estar instalados en el microcentro de Asunción, donde aguantaron bajo carpas, a base de mate y café, los dos días más fríos del 2017. Además, las heladas registradas durante esos días hicieron que se pierda la totalidad de sus cultivos.

La ley aprobada en el Congreso, y rechazada por el Ejecutivo, establecía que los beneficiarios serán aquellos labriegos que cuenten con fincas de un máximo de 30 hectáreas. El monto estipulado no deberá superar los 25 salarios mínimos (G. 51 millones aproximadamente).


APARECEN EN ESTA NOTA